MI CUENTA |

Con el aumento de las temperaturas las garrapatas podrían preferir alimentarse de las personas que de los perros

Un nuevo estudio muestra cómo el cambio climático podría expandir e intensificar el riesgo de enfermedades en los humanos.


Una variedad de garrapatas que transportan la bacteria que causa la enfermedad mortal de la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas (RMSF) tiene más del doble de probabilidades de cambiar su preferencia de alimentación de los perros a los humanos cuando las temperaturas aumentan, una señal de que el cambio climático podría expandir e intensificar los riesgos de enfermedades humanas, según un nuevo estudio presentado el pasado lunes 16 de noviembre en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical (ASTMH).

"Nuestro trabajo indica que cuando hace calor debemos estar mucho más atentos a las infecciones por RMSF en humanos", dijo Laura Backus, MPH, DVM, quien dirigió el estudio en la Universidad de California, Escuela de Medicina Veterinaria Davis (UC -Davis). "Descubrimos que cuando las temperaturas subieron de 74 a 100 grados Fahrenheit (23,3 a 37,8 ºC), las garrapatas de los perros que transmiten la enfermedad tenían 2,5 veces más probabilidades de preferir a los humanos que a los perros".

Para su experimento, construyeron dos grandes cajas de madera que medían aproximadamente 3 pies de alto y 2 pies de ancho, que luego se conectaron entre sí mediante un tubo de plástico transparente. Llevaron a cabo una serie de pruebas que consistían en poner a una persona en una caja, un perro en la otra y garrapatas en el tubo de plástico transparente entre ellos. A continuación, los investigadores observaron en intervalos de 20 minutos si las garrapatas, que buscan huéspedes para alimentarse por medio del olfato, preferían perros o humanos, primero a temperaturas de alrededor de 74 grados Fahrenheit (23,3 ºC) y luego a 100 grados Fahrenheit. (37,8 ºC).

Backus dijo que a la temperatura más alta, un tipo de garrapata conocida como garrapata marrón de linaje tropical, fue especialmente decisiva para cambiar sus preferencias de perros a humanos. Actualmente, las garrapatas marrones de linaje tropical se encuentran en las regiones del sur de los Estados Unidos, como Arizona, Florida, el sur de California y el sur de Georgia. Sin embargo, Backus dijo que se espera que su área de distribución se mueva hacia el norte a medida que el cambio climático haga que aumenten las temperaturas medias.



Dog Ticks More Likely to Choose Humans Over Canines When Temperatures Rise. By AMERICAN SOCIETY OF TROPICAL MEDICINE & HYGIENE NOVEMBER 16, 2020. Video credit: Don Preisler-UC Davis School of Veterinary Medicine.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Diagnóstico ecográfico en animales exóticos a un nuevo nivel

Empresas Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Dechra muestra este martes 24 de noviembre cómo diagnosticar las otitis más complejas

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Puntos clave en la lucha contra las resistencias a los antibióticos en la clínica veterinaria

Actualidad Rumiantes

23 Noviembre 2020

23/11/2020

La producción de ovino y caprino ya cuenta con su sello de bienestar animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Noviembre 2020

23/11/2020

“Ningún sector puede resolver este problema por sí solo”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS