Durante casi 50 años, Zinpro Corporation ha proporcionado oligoelementos esenciales para alimentación animal. Aunque solo se requieren en pequeñas cantidades al día, los oligoelementos desempeñan un papel vital en la salud y el bienestar general de nuestros mejores amigos.
Los dueños de mascotas quieren que sus compañeros de familia estén sanos, tengan una piel clara, un pelaje brillante y estén libres de molestias digestivas. Los oligoelementos como zinc, manganeso, cobre, hierro, yodo y selenio tienen un papel importante y esencial en numerosas funciones metabólicas clave para mantener la salud y el bienestar de nuestras mascotas.
Cuando se incluyen como parte de una dieta bien equilibrada, los oligoelementos aportan múltiples beneficios durante todas las etapas de su vida con una mejor respuesta inmune, mejor integridad de la piel e intestino y un mejor desarrollo de los huesos y las articulaciones, todo lo cual contribuye a la felicidad y el bienestar de nuestras mascotas.
Zinpro utiliza una tecnología patentada única que hace que nuestros productos oligoelementos complejos con aminoácido sean más efectivos y se metabolicen de diferente manera que cualquier otra fuente de metales en el mercado.
En 1971, nuestro fundador Dean Anderson descubrió y fue pionero en el proceso de unir una sola molécula de aminoácido a un solo ión de zinc (metal). Este complejo único ayuda a favorecer la absorción de oligoelementos a través de una vía de aminoácidos especializados diferente y más eficaz que el sistema de transporte divalente de metales que utilizan los iones metálicos inorgánicos.
Con la forma única producida por Zinpro, los minerales proporcionan nutrientes de un modo que imita más de cerca las fuentes naturales que se encuentran en los alimentos que nuestras mascotas habrían consumido en la naturaleza. Es a través de estas ventajas de un complejo único y absorción diferenciada que los minerales Zinpro contribuyen a una mejor salud y bienestar de los mejores amigos de la familia.
Cuando se incorporan como parte de un plan de nutrición bien equilibrado, los oligoelementos esenciales brindan importantes beneficios:
Los productos de Zinpro han mostrado resultados consistentes en mejorar la condición de la piel, la calidad del pelo y la función inmunológica en múltiples especies. Los testimonios indican resultados positivos observados por los dueños de las mascotas y numerosos veterinarios de dermatología.
Mejora significativa de la salud de piel y manto tras 12 semanas en un perro con atopia.
Eliminación de dermatosis y mejora del manto.
Dramática resolución de lesiones por dermatosis tras 10 semanas, con la consiguiente recuperación de pelo.
Los perros presentados con síndrome hepatocutáneo con consecuencia en hiperqueratosis plantar tuvieron una mejora significativa en la salud plantar tras 12 semanas.
La dermatitis atópica canina (atopia), una enfermedad alérgica de la piel, es el segundo problema más común en las mascotas, solo superado por las pulgas. Si bien la atopia es más común en los perros, también afecta a los gatos. Desafortunadamente, la atopia puede hacer que la vida sea incómoda para la mascota y su propietario y, en el peor de los casos, puede afectar la actitud y el bienestar general de la mascota.
La atopia puede ser causada por la exposición a alérgenos ambientales como hierba, maleza, esporas de moho, otros animales, serrín (a menudo en las camas), ácaros del polvo, ropa de cama, jabones y champús y otros irritantes ambientales similares a los humanos. Sin embargo, una respuesta alérgica también puede ser ocasionada por un alérgeno interno, como alimentos o medicamentos.
El primer signo de atopia es la picazón en la piel, que provoca que una mascota comience a rascarse. Al igual que los humanos, los perros tienen normalmente un bioma diverso de bacterias de la piel, incluidas las bacterias Staphylococcus y Streptococcus en la superficie. El rascado excesivo puede provocar heridas en la piel que permiten que estas bacterias entren y provoquen una infección.
Desafortunadamente, los síntomas de la atopia varían, lo que dificulta su diagnóstico. Algunos animales experimentan picazón intermitente al principio, lo cual no es un problema, pero puede progresar a una irritación grave de la piel, que puede causar un malestar significativo con picazón, mordedura o rascado casi constante de la piel. Si no se controla y trata, esto puede provocar daños importantes en la piel, caída del cabello, pérdida del sueño, posible infección u otras complicaciones.
La investigación realizada en las Clínicas de Dermatología McKeever en Minnesota, Estados Unidos y publicada en el Journal of Veterinary Dermatology (2017) mostró que la suplementación de zinc (zinc metionina) de Zinpro fue efectiva como tratamiento complementario para perros con problemas de atopia o alergias cutáneas. El 44 % de los perros suplementados con zinc de Zinpro mostraron una reducción en la puntuación del Índice de Lesión de Dermatitis Atópica Canina (CADLI) cuando se suplementaron con ciclosporina (Atopica™), mientras que el 55 % de los perros en régimen de glucocorticoides tenían puntuaciones CADLI reducidas. Mientras recibían el suplemento de placebo, los perros no mostraron cambios en la puntuación CADLI. Además, el 69 % de los perros con ciclosporina y el 55 % con glucocorticoides pudieron disminuir la dosis de su medicación a la mitad para controlar la atopia sin incurrir en un brote de alergia. Los exámenes visuales a los perros que recibieron el suplemento de zinc de Zinpro revelaron una mejora en la calidad de la piel y el pelaje.
Desde nuestra fundación, Zinpro Corporation se ha centrado únicamente en una linea: la nutrición de minerales traza. Nuestra línea Availa®Mins incluye cinco oligoelementos esenciales clave que se utilizan en los alimentos para mascotas; Availa®Zn, Availa®Mn, Availa®Cu, Availa®Fe y Availa®Se. En la UE, nuestros productos se describen en las etiquetas de los alimentos para mascotas como se indica a continuación.
En Zinpro estamos comprometidos con la calidad y seguridad de nuestros productos. Todos nuestros productos se fabrican en una de las cuatro plantas de fabricación propiedad de Zinpro. Participamos en programas de certificación industrial y seguridad de producción como Iso 9001: 2008; HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control); FAMI-QS (Sistema de calidad de aditivos para piensos y premezclas), NASC (Consejo nacional de suplementos para animales), Alimentos seguros internacionales / Alimentos seguros, RUPP (Productos proteínicos de uso restringido) y SQF (Código de alimentos de calidad segura para la fabricación).
Para obtener más información sobre nuestros productos disponibles en la Unión Europea, visite https://www.zinpro.com/species/companion
Y comuníquese con Cinzia Boggino Scavone - Gerente de Negocios de animales de compañía: cboggino@zinpro.com
Cinzia Boggino Scavone
Business Development Manager Aqua & Pet, International
Zinpro Corporation
Dana Tomlinson
Research Nutritionist Global Technical Services, Specialty
Zinpro Corporation