Dr. José Luis González Arribas
Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria
Se presentan dos estudios clínicos:
En la dermatitis atópica canina los productos tópicos se prescriben de forma rutinaria, como terapia complementaria, para acelerar la recuperación de los pacientes afectados y mejorar la eficacia de la terapia sistémica.
El objetivo del estudio es evaluar las cualidades y la eficacia del champú DFV® DERM Sensitive A1, con tecnología DFV® PROTECT, por parte del clínico y del propietario, en el tratamiento de la dermatitis atópica en el perro.
DFV® PROTECT es una exclusiva tecnología antiadherente que actúa como una protección natural ante agresiones de microorganismos evitando su adherencia sobre la piel.
La pioderma es una de las enfermedades cutáneas más frecuentes en el perro. El agente patógeno más habitual de esta infección bacteriana en el perro es Staphylococcus pseudintermedius.
En la pioderma los medicamentos tópicos se prescriben de forma rutinaria como terapia complementaria para acelerar la recuperación de los pacientes afectados y mejorar la eficacia de la terapia sistémica. La terapia tópica prescrita con mayor frecuencia es el champú, que elimina físicamente las bacterias, las toxinas y los mediadores inflamatorios, así como los residuos y las costras de la superficie de la piel, que favorecen el crecimiento bacteriano.
El objetivo del estudio fue evaluar las cualidades y la eficacia del champú DFV® DERM Pro P1, por parte del clínico y del propietario, en el tratamiento de la pioderma superficial en el perro.
Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la información al completo.