MI CUENTA |

Estudio clínico de DFV® Derm Sensitive A1 en el tratamiento de la dermatitis atópica y del champú DFV® Derm Pro P1 en el tratamiento de la pioderma superficial

Los propietarios de los 20 perros que participaron en ambos estudios mostraron un alto grado de satisfacción por las cualidades dermatológicas, el uso y manejo de los dos champús.



Esta información aparece publicada en el número 227 de la revista Argos (abril de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

Dr. José Luis González Arribas
Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria

Se presentan dos estudios clínicos:

1. Estudio clínico del champú DFV® Derm Sensitive A1

En la dermatitis atópica canina los productos tópicos se prescriben de forma rutinaria, como terapia complementaria, para acelerar la recuperación de los pacientes afectados y mejorar la eficacia de la terapia sistémica.

El objetivo del estudio es evaluar las cualidades y la eficacia del champú DFV® DERM Sensitive A1, con tecnología DFV® PROTECT, por parte del clínico y del propietario, en el tratamiento de la dermatitis atópica en el perro.

DFV® PROTECT es una exclusiva tecnología antiadherente que actúa como una protección natural ante agresiones de microorganismos evitando su adherencia sobre la piel.

2. Estudio clínico del champú DFV® Derm Pro P1

La pioderma es una de las enfermedades cutáneas más frecuentes en el perro. El agente patógeno más habitual de esta infección bacteriana en el perro es Staphylococcus pseudintermedius.

En la pioderma los medicamentos tópicos se prescriben de forma rutinaria como terapia complementaria para acelerar la recuperación de los pacientes afectados y mejorar la eficacia de la terapia sistémica. La terapia tópica prescrita con mayor frecuencia es el champú, que elimina físicamente las bacterias, las toxinas y los mediadores inflamatorios, así como los residuos y las costras de la superficie de la piel, que favorecen el crecimiento bacteriano.

El objetivo del estudio fue evaluar las cualidades y la eficacia del champú DFV® DERM Pro P1, por parte del clínico y del propietario, en el tratamiento de la pioderma superficial en el perro.

Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

¡Participa en la encuesta anual de Argos!

Empresas Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

El Centro Terapéutico del Alzheimer de Reus recupera sus actividades con animales gracias a Ceva Salud Animal

Productos Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

Gama dermatológica de Royal Canin, el cuidado de enfermedades cutáneas de gatos y perros a través de la nutrición

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

El estudio del osteosarcoma canino y humano van de la mano

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

“La idea del profesional veterinario que debe saber hacer de todo cada vez es menos frecuente”

 
 

EVENTOS