MI CUENTA |

Beneficios potenciales de la suplementación con colina en la dieta de los gatos

Diferentes estudios señalan que ayuda a movilizar la grasa, reducir el riesgo de obesidad, mejorar la función hepática y el equilibrio de aminoácidos.


La obesidad es un problema creciente en la población de animales de compañía. Tal y como señala Alexandra Rankovic, doctorando en la Universidad de Guelph (Canadá), alrededor del 60 % de los gatos en EE.UU. tienen sobrepeso. La lipidosis hepática felina es la enfermedad hepática más común en los gatos de Norteamérica, y suele estar causada por la anorexia.

¿Cómo influye la colina en la obesidad felina?

Fuente: https://www.mdpi.com/2076-2615/11/8/2196/htmFuente: https://www.mdpi.com/2076-2615/11/8/2196/htm

La colina es un nutriente esencial que se encuentra en los huevos, el germen de trigo, las harinas de soja y las vísceras. También puede ser un suplemento en los alimentos para mascotas. Los requisitos actuales publicados para la ingestión de colina oscilan entre 2.040 y 2.550 mg/kg de materia seca (MS). Los animales que corren el riesgo de sufrir deficiencias de colina son los que siguen dietas no convencionales/caseras, dietas restringidas, los que son obesos o están en proceso de pérdida de peso y los animales que están en crecimiento.

Rankovic y su equipo realizaron tres estudios relacionados con la colina.

Primer estudio: en gatos obesos

El primer estudio analizó la suplementación con colina en gatos obesos a una dosis cinco veces por encima de los requerimientos. La investigación reveló que la administración de suplementos de colina en gatos obesos puede ayudar a eliminar la grasa del hígado y aumentar la descomposición y movilización de la grasa.

Segundo estudio: en gatitos tras la esterilización

El segundo estudio analizó la administración de suplementos de colina en gatitos después de la esterilización cuando se les alimentó libremente durante 12 semanas. La colina redujo la ingestión de alimentos, el peso corporal y el aumento de la masa grasa de los gatitos en crecimiento. La colina por encima de los mínimos requeridos puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad en los gatitos castrados.

Tercer estudio: en gatos con sobrepeso

El tercer estudio investigó la respuesta a la suplementación con colina en gatos con sobrepeso. El objetivo del estudio era determinar la dosis mínima efectiva de colina para promover la utilización de la grasa en gatos con sobrepeso. Los resultados del estudio sugieren que la suplementación con colina en la dieta a unos niveles entre seis y ocho veces los requisitos en gatos con sobrepeso puede aumentar el transporte de grasa en el hígado, mejorar la salud y la función del hígado y mejorar el equilibrio de aminoácidos.



Potential benefits of supplementing dietary choline to cats. Pet Food Industry.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS