MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

10 ideas de marketing tradicional y digital para veterinarios

Estas estrategias permiten fidelizar a los propietarios de animales de compañía y ofrecer un servicio mucho más completo dentro del centro veterinario.


freepikfreepik

Todos esperan que el veterinario se ocupe tanto del animal sano como del enfermo. Los clientes esperan que les aconseje cuál es el mejor régimen nutricional y las pautas más adecuadas para que se desarrolle sano tanto de forma física como comportamental. Todo esto se da por hecho en las clínicas, entonces ¿cómo atraer a más clientes? A través del marketing.

Veamos 10 ideas para atraer más y mejor a los propietarios de animales de compañía.

1. Establecer un área de venta en el consultorio

Hay quienes comercializan su propia marca en la clínica. Hay una gran variedad de artículos que se pueden personalizar con el logotipo y datos de contacto. Ejemplo de artículos adecuados serían collares, correas y juguetes.

2. Actividad en las redes sociales

En cuanto a marketing digital para veterinarios es más que interesante crear perfiles en las redes sociales. Hay muchas y no podemos estar en todas, por lo que debemos escoger Facebook, Instagram, Twitter… Estas redes permiten llegar a grupos aún más grandes a través de hashtags. ¿Y lo mejor? Podemos aprovechar que a nuestro público objetivo le encantan las fotos de animales, pero no conviene abusar. Si además queremos invertir podemos recurrir a los anuncios sociales de pago dirigidos a personas interesadas en las mascotas y que vivan en la zona.

3. Patrocinar un evento para mascotas

Se puede hacer en común con otros negocios de la zona o en solitario. Algunos ejemplos serían una pasarela de mascotas, un evento de adopción o un encuentro de nuevos propietarios.

4. Relax en la sala de espera

Lo más habitual es que tanto el animal como su dueño están nerviosos por su visita. Un estudio reveló que los perros que habían esperado en salas de espera ordenadas y relajadas en las que tenían tiempo suficiente para calmarse estaban menos estresados que los que entraron a consulta rápidamente. Para conseguir ese ambiente de relax podemos recurrir a música relajante, proporcionar agua fresca y tratar de que los movimientos del personal sean lentos y calmados. Para el propietario que está nervioso podría servir una revista de consulta o cómic con el que distraerse.

5. Packs de bienvenida

Es muy recomendable tener preparados packs de bienvenida para regalar a los nuevos clientes. De este modo tratamos de proporcionarles una experiencia satisfactoria que les invitará a volver. Se pueden preparar bolsas reutilizables personalizadas donde incluir su documentación, un folleto de bienvenida con los detalles de los servicios de la clínica y un juguete o dosificador de alimento que utilizarán frecuentemente.

6. Regalar con la compra

Las consultas que cuentan con una tienda podrían premiar a los clientes cuando adquieren un artículo de valor como antiparasitarios, con un pequeño regalo de agradecimiento, o descuentos en la peluquería. 

7. Colaborar con las tiendas de la zona

Se habla mucho de lo interesante que resulta crear una red de contactos con las tiendas locales (como cafeterías y establecimientos petfriendly), así como con las de mascotas. Ta vez se podrían intercambiar tarjetas de visita para colocarlas cerca de la caja de cada
establecimiento.

8. Ofrecer bolsitas higiénicas

En pocos parques para perros se ofrecen bolsas gratuitas para recoger los excrementos. Aquellos establecimientos que coloquen un dispensador de bolsas en su puerta o fachada seguro que darán que hablar.

9. Envíos sorpresa

Organizar una campaña original para felicitar el cumpleaños de la mascota o como recordatorio de la analítica anual puede marcar la diferencia. La idea es básicamente enviar a los clientes un bulto en lugar de una carta plana. Esto les creará curiosidad y nos asegura que abrirán el paquete, que por ejemplo podría contener golosinas para perros o gatos. Cuanto más creativo sea, mayores probabilidades de éxito habrá.

10. Sorteo en las redes sociales

El marketing digital es crucial para cualquier negocio, y los sorteos son una forma divertida de relacionarse con su público. Se puede organizar un concurso en las redes sociales en el que los clientes envíen fotos divertidas de sus mascotas para obtener un premio. Cuando publican la imagen en sus perfiles y etiquetan la clínica, se consigue más exposición de forma gratuita.

Mas noticias

Empresas Equino

01 Julio 2022

01/07/2022

Salud Equina: la herramienta de Boehringer Ingelheim Animal Health España para promover la salud del caballo

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

Ya está disponible online el número de julio/agosto de la revista Argos

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

¿Hay resistencia a las vacunas dentro del sector de las mascotas?

Actualidad Avicultura

01 Julio 2022

01/07/2022

Europa ha sufrido la mayor epidemia estacional de gripe aviar de la historia

Empresas Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

EmVet Referencia Veterinaria se incorpora al grupo AniCura

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS