MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

¿Qué lleva a las personas a adquirir un perro?

Un estudio ha analizado las motivaciones más frecuentes que hay detrás de la adquisición de un perro, como la compañía o aumentar el ejercicio físico, tanto en propietarios actuales como futuros.


freepikfreepik

Con una cifra estimada de 12,5 millones de perros solo en el Reino Unido, muchas personas adquieren un perro en algún momento de sus vidas. Sin embargo, no se sabe con exactitud cuáles son los motivos por los que finalmente se toma la decisión de tener un perro.

Un equipo del grupo de investigación y comportamiento canino Dogs Trust de Londres, Reino Unido, ha llevado a cabo un estudio para investigar las principales motivaciones que hay detrás de esta decisión.

Mediante un diseño convergente de métodos mixtos, este estudio identificó las razones que hay detrás de la adquisición de perros en una muestra de propietarios actuales y potenciales del Reino Unido. A través de una encuesta online a propietarios actuales de perros (n = 8.050) y potenciales (n = 2.884) recopilaron datos cuantitativos y cualitativos.

Se preguntó a los propietarios actuales sobre la adquisición de su perro más reciente, mientras que a los propietarios potenciales se les preguntó sobre sus aspiraciones de tener un perro. Se recopilaron datos cualitativos adicionales a través de entrevistas semiestructuradas con propietarios actuales (n = 166) y potenciales (n= 10). Las entrevistas se centraron en los factores que determinan por qué y cómo las personas adquieren perros.

Compañía y aumentar el ejercicio físico, las principales razones

De las respuestas a la encuesta, la compañía fue la razón más común para querer tener un perro, señalada por el 79,4 y el 87,8 % de los propietarios actuales y potenciales, respectivamente. El 48,2 % y el 69,7 % de los propietarios actuales y potenciales indicaron que aumentar el ejercicio era una razón para querer tener un perro, respectivamente.

Hubo diferencias significativas entre los propietarios actuales y potenciales en la probabilidad de señalar las razones, factores e influencias predefinidos involucrados en su decisión de tener un perro. En comparación con los propietarios actuales, los propietarios potenciales tenían muchas más probabilidades de indicar que estaban motivados por la mayoría de las opciones de respuesta de la encuesta que se ofrecían (incluida la compañía para ellos mismos o para otros adultos en el hogar, ayudar a un perro que lo necesitaba, cambios en el estilo de vida y experiencias previas de conocer perros), lo que sugiere que el estado actual de propiedad puede afectar a la experiencia y/o las expectativas de información sobre la propiedad de perros.

El análisis temático de los datos cualitativos confirmó la importancia de estas motivaciones e identificó razones y factores adicionales que impulsan la adquisición de perros. Estos se organizaron en tres temas generales: motivación relacionada con uno mismo, motivación basada en lo social y motivación basada en el afecto positivo relacionado con el perro. La mayoría de los encuestados informaron que su decisión de tener un perro estuvo influenciada por el deseo de tener compañía, ayudar a un perro que lo necesitaba y haber tenido un perro anteriormente.

¿Se cumplen las expectativas?

Este estudio sugiere varias vías para futuras investigaciones sobre la adquisición de perros e indica que es necesario llevar a cabo más investigaciones para explorar si la experiencia de vivir con un perro es consistente con las expectativas del propietario sobre el papel de los perros en su vida para maximizar el bienestar tanto del perro como del ser humano.



Katrina E. Holland, Rebecca Mead, Rachel A. Casey, Melissa M. Upjohn and Robert M. Christley. Why Do People Want Dogs? A Mixed-Methods Study of Motivations for Dog Acquisition in the United Kingdom. Front. Vet. Sci., 10 May 2022 | https://doi.org/10.3389/fvets.2022.877950

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Las enfermedades más comunes del hámster según el estudio más grande realizado hasta la fecha

Empresas Rumiantes

27 Junio 2022

27/06/2022

One Health y eficiencia reproductiva en ovino y caprino de leche

Empresas Porcino

27 Junio 2022

27/06/2022

Comienza la edición 2022 del curso monográfico de Bioestadística en Animales de Producción

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Junio 2022

27/06/2022

“Lo visto estos días en las noticias no tiene nada que ver con el funcionamiento de un banco de sangre veterinario en la realidad”

Empresas Animales de compañía

27 Junio 2022

27/06/2022

Una muestra más de apoyo a la dermatología veterinaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS