MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Cómo preparar a los propietarios para prevenir las urgencias del verano

Concienciar sobre los riesgos que supone el aumento de las temperaturas para las mascotas es crucial para evitar golpes de calor, quemaduras y otros accidentes frecuentes en época estival.


freepikfreepik

A medida que el clima cambia y las temperaturas aumentan, hay varios aspectos importantes que se deben considerar para proteger a las mascotas. Uno de los principales riesgos del verano son los golpes de calor. Tal y como explica Ricky Walther, DVM, asesor veterinario de Pawlicy Advisor, a través de DVM360: "Un cambio de tan solo cuatro grados en la temperatura interna puede ser fatal para su mascota en cuestión de minutos".

Antes de salir a pasear es crucial tener en cuenta tanto la humedad como la temperatura, ya que ambos factores influyen en los golpes de calor. Además, es importante considerar la temperatura del asfalto durante los días más calurosos del verano. Un buen consejo es colocar la superficie del dorso de la mano durante 5 segundos; si está demasiado caliente para nuestras manos también lo estará para las almohadillas del perro. Las quemaduras en las almohadillas de las patas son una lesión frecuente que aumenta a finales de la primavera y durante los meses de verano.

Tener preparado un botiquín de primeros auxilios

Comunicar estos riesgos a los propietarios ayudará a que estén preparados para el aumento de las temperaturas. También es recomendable que los propietarios tengan a mano un botiquín de primeros auxilios para poder actuar ante cualquier peligro o emergencia. El Dr. Walther sugiere: "Es recomendable incluir suero estéril, productos para limpiar heridas, gasas y cualquier medicamento que necesite la mascota. Los elementos específicos dependerán de las necesidades de cada mascota, su edad, raza y estado de salud. El propietario debe consultar con su veterinario qué se recomienda tener a mano en caso de emergencia. Tener un botiquín de primeros auxilios para mascotas puede ayudar a protegerlas en situaciones urgentes, pero es importante recordar que no reemplaza la atención veterinaria en una emergencia".

Prepararse para gastos inesperados

A menudo, cuando una mascota tiene una emergencia inesperada, los propietarios pueden enfrentarse a dificultades económicas para asumir los gastos veterinarios. Prepararse económicamente para este tipo de situaciones puede aliviar esa carga. Esto implica una comunicación efectiva con los propietarios sobre posibles contrataciones de seguros y diferentes opciones de pago. Y es que, según una encuesta reciente de Pawlicy Advisor, alrededor de una cuarta parte (27 %) de los propietarios de mascotas han tenido que rechazar algún tipo de atención veterinaria por motivos económicos. 



Preparing for summer emergencies. Sydney Yankowicz. DVM360.


Mas noticias

Actualidad Rumiantes

26 Mayo 2023

26/05/2023

“Este libro ofrece muchas argumentaciones que podemos compartir para defender que somos omnívoros”

Artículos Animales de compañía

26 Mayo 2023

26/05/2023

Consideraciones especiales en la anestesia de pacientes geriátricos

Empresas Animales de compañía

26 Mayo 2023

26/05/2023

Boehringer Ingelheim patrocina un año más las Jornadas GEVO

Empresas Porcino

26 Mayo 2023

26/05/2023

Arquimea presenta su sistema Casa robotizado y con inteligencia artificial al sector porcino mexicano

Empresas Porcino

26 Mayo 2023

26/05/2023

Magapor reúne a más de 300 especialistas en la decimoquinta edición de su encuentro ITM

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS