MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Más de la mitad de los propietarios quieren que sus mascotas tengan acceso al mismo tratamiento que los seres humanos

Un estudio realizado en tres países refleja que los tutores de perros y gatos apuestan por una veterinaria avanzada que ofrezca a sus animales las mismas opciones terapéuticas que a las personas.


Imagen: Freepik.Imagen: Freepik.

La medicina veterinaria moderna ofrece un nivel de cuidado a gatos y perros similar al disponible para sus tutores, incluyendo transfusiones de sangre, quimioterapia y resonancias magnéticas. Si bien los beneficios potenciales para los animales cuyos dueños pueden costear tales tratamientos son evidentes, también pueden existir consecuencias negativas si los propietarios con fuertes lazos emocionales con sus mascotas buscan tratamientos que reduzcan significativamente la calidad de vida del animal mientras intentan prolongarla.

Un equipo de investigación ha utilizado un cuestionario para pulsar la opinión de propietarios de gatos y perros en muestras representativas de ciudadanos en el Reino Unido, Austria y Dinamarca. El objetivo fue investigar las expectativas y actitudes de los propietarios hacia la atención veterinaria avanzada, y los factores que podrían influir en esas opiniones.

En general, el 58,4% de los dueños de mascotas encuestados creían que sus mascotas deberían tener acceso a las mismas opciones de tratamiento que los humanos, mientras que el 51,5% creían que deberían tener acceso a las mismas pruebas diagnósticas que los humanos. Los propietarios eran más propensos a ser neutrales respecto a si la atención veterinaria avanzada ha "ido demasiado lejos" (45,3%), y a discrepar con la afirmación de que el cuidado avanzado es "innecesario" (40,1%).

En los tres países, el nivel de apego que los propietarios tenían hacia sus mascotas estaba más fuertemente asociado con las actitudes hacia la atención avanzada, siendo los propietarios con una puntuación más alta en la Escala de Apego a las Mascotas de Lexington (LAPS) más propensos a esperar que la atención avanzada esté disponible. Otros factores como la edad del propietario, la situación de convivencia (solo o no), los ingresos o la posesión de un seguro para mascotas fueron menos consistentes con las actitudes de los propietarios.

Aunque poco más de la mitad de los propietarios en nuestro estudio creían que sus mascotas deberían poder acceder a las mismas pruebas y tratamientos que las personas, una proporción significativa no lo hizo. Si bien los propietarios eran más propensos a discrepar con la afirmación de que el cuidado avanzado para sus mascotas es "innecesario", fueron más neutrales respecto a si el cuidado avanzado ha "ido demasiado lejos", lo que merece una mayor exploración.

El factor más fuertemente asociado con la actitud de que su mascota debería tener acceso a las mismas opciones de tratamiento que los pacientes humanos fue el nivel de apego emocional que los propietarios tenían hacia su mascota (puntuación de LAPS), en lugar de factores como la edad del propietario, la situación de convivencia o las finanzas. Se justifica una investigación adicional que explore otros factores que contribuyan a la toma de decisiones de los propietarios dentro del contexto de la atención veterinaria avanzada.



Cat and dog owners’ expectations and attitudes towards advanced veterinary care (AVC) in the UK, Austria and Denmark. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0299315

Mas noticias

Artículos Equino

21 Junio 2024

21/06/2024

Factores que afectan la medición de la hormona adrenocorticotropa basal en equinos domésticos adultos

Actualidad Salud pública

21 Junio 2024

21/06/2024

La EFSA actualiza su Política de Independencia para reforzar la transparencia y la confianza

Actualidad Animales de compañía

21 Junio 2024

21/06/2024

¿Cómo viajar seguro en coche con perros o gatos?

Empresas Porcino

21 Junio 2024

21/06/2024

Ceva expone 80 pósteres durante el ESPHM 2024

Empresas Animales de compañía

21 Junio 2024

21/06/2024

Ya está aquí la 9.a edición del Concurso Fotográfico solidario de Cantabria Labs Stangest

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS