MI CUENTA |

Virbac pone al servicio de los veterinarios el Atlas de Citología Vaginal


Virbac pone a disposición de los veterinarios el completo Atlas de citología vaginal, que tiene como objetivo ayudar al profesional clínico en la gestión del ciclo de la perra. Para ello, proporciona conocimientos básicos sobre el ciclo en sí y sus diversas etapas, y ayuda al clínico a interpretar las imágenes citológicas obtenidas de un frotis vaginal.

Este examen complementario es un método sencillo para realizar el seguimiento de la etapa del ciclo estral; determinar el periodo óptimo de reproducción; ayudar en el diagnóstico de enfermedades hormonales (por ejemplo, el síndrome del ovario remanente); y ayudar a la selección de opciones terapéuticas (por ejemplo, medicamentos anticonceptivos).

El atlas contiene recordatorios sobre el ciclo de la perra y la realización de un paso a paso del frotis vaginal. Así mismo, una rica iconografía con diferentes técnicas de tinción permite al veterinario comparar sus imágenes con las del atlas. Al final del mismo, se han añadido algunos ejemplos de enfermedades frecuentes y un ejemplo de un error bastante común que se comete al realizar un frotis vaginal. En la parte final, un glosario completa esta útil herramienta.

Los interesados en consultar los contenidos de este atlas sobre citología vaginal pueden acceder aquí.




Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS