MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Trocoxil, más de una década de experiencia y confianza en el tratamiento de la osteoartrosis canina


Zoetis lanza la nueva la campaña informativa “En forma con tu perro sin dolor” sobre la osteoartrosis canina respaldada por Trocoxil, que suma más de una década de experiencia y confianza de uso por parte de veterinarios y propietarios. Trocoxil (mavacoxib) es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) indicado para el tratamiento del dolor y la inflamación asociados a enfermedad articular degenerativa en perros. Una sola pastilla de este medicamento controla el dolor del perro debido a la artrosis durante un mes completo (a partir de la segunda dosis). Esto libera al propietario de dar pastillas todos los días, lo que facilita el cumplimiento del tratamiento, al evitar posibles olvidos de dosificación diaria por parte del dueño del animal. 

Además de esta cualidad, Trocoxil presenta otra serie de características diferenciadoras. Así, en relación con la rapidez de actuación, los efectos de Trocoxil se manifiestan desde el inicio de la administración, ya que alcanza niveles terapéuticos en plasma en una hora1.

Por otro lado, en cuanto al perfil de seguridad, Trocoxil cuenta con amplios estudios multicéntricos que demuestran una alta tolerancia. De esta forma, Trocoxil fue bien tolerado a una dosis 7,5 veces superior a la autorizada durante 6,5 meses, no observándose efectos gastrointestinales de gravedad2; y en un estudio con más de 2.500 perros mostró una tolerancia comparable a AINE de administración diaria (Rimadyl)3.

En definitiva, Trocoxil es un medicamento potente, dada su acción rápida y visible en una hora, siendo una opción para el alivio del dolor desde las primeras fases en artrosis leves, moderadas o graves.

Referencias:

1. Estudio N.º 1560N-60-05-697. 2. Krautmann MJ et al. EAVPT 2009 Proceedings. 3. Estudio Pfizer n.º 5962C-85-08-365

Mas noticias

Curso práctico de introducción a la microcirugía ocular veterinaria

Curso de instrumentación y metodología para la exploración oftalmológica

Andersen obtiene la certificación GMP+

Cinco consejos prácticos para interpretar radiografías

Las ventajas de la receta electrónica

Noticias de interés

EVENTOS