MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Los veterinarios destacan el nivel del curso de neurología patrocinado por Boehringer Ingelheim


Los veterinarios que participaron en el curso online “¿Qué hacer con un perro o gato que convulsiona? Diagnóstico y tratamiento”, impartido por María Ortega, especialista europea en Neurología-Neurocirugía Veterinaria, y patrocinado por Boehringer Ingelheim destacaron su elevado nivel científico-técnico. La formación estaba incluida en la propuesta educativa de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), y contó también con el patrocinio de Purina. El curso, que reunió a un total de 372 alumnos, tuvo como objetivo determinar el origen de las convulsiones (la etiología de los ataques epilépticos puede ser muy variable); establecer un diagnóstico diferencial preciso (para lo que debemos aprender a realizar un examen neurológico riguroso y determinar las pruebas diagnósticas necesarias) y finalmente saber instaurar el tratamiento adecuado. Pexion, de Boehringer Ingelheim, es el primer antiepiléptico específico para perros.

El 79 % de los veterinarios que participaron en la encuesta de valoración consideró que el nivel del curso estuvo encima o muy por encima de lo que se esperaba. Sobre su utilidad en la práctica diaria en la clínica, el 74 % explicó que la formación le permitió adquirir nuevos conocimientos que desconocía por completo o había olvidado. Además, un 24 % indicó que le aclaró sus dudas. 

La colaboración de Boehringer Ingelheim con el Aula Elearning de AVEPA ratifica su firme compromiso con la formación de todos los profesionales veterinarios. 

Mas noticias

ISFM European Feline Congress 2019

Efectos del manejo durante la recolección sobre el comportamiento y bienestar de broilers

Jornada técnica: Zoonosis en perros y gatos por vectores hematófagos y parasitarios

España se coloca a la cabeza de Europa en la producción de piensos

Cuidado con el golpe de calor

Noticias de interés

EVENTOS