MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Concluida la ronda de jornadas sobre el prurito canino “Dermatología de Película”


A lo largo de los últimos cuatro meses, Zoetis ha llevado a cabo una ronda de jornadas que con el título “Dermatología de Película” pretendía aportar información al profesional veterinario de animales de compañía sobre el manejo y control del prurito canino de una manera diferente. Así, las jornadas se iniciaban con el cortometraje, Scratch, que refleja la problemática que representa el prurito en las mascotas, tanto para el propio animal como para los propietarios.

Posteriormente, de la mano del reconocido experto en dermatología Lluís Ferrer, diplomado por el European College of Veterinary Dermatology, se profundizaba en el diagnóstico y tratamiento del prurito, mostrando las nuevas herramientas existentes para un control apropiado, y en la comunicación con el cliente, asignatura pendiente en muchas ocasiones. 

Este último aspecto se enlaza con la campaña de Zoetis “Ponte en su piel”, con la que se pretende empatizar con el cliente y lograr la colaboración entre el profesional y el propietario de la mascota para lograr el éxito del tratamiento y la felicidad de todas las partes involucradas. 

14 jornadas

En este sentido, Zoetis pone a disposición del veterinario Cytopoint, tratamiento para la dermatitis atópica canina que destaca, además de por su eficacia, por su excepcional seguridad y compatibilidad, ya que con una sola dosis permite controlar el prurito y la inflamación durante un mes en animales de cualquier edad. 

El pasado 8 de mayo se celebró la última de estas sesiones en Tarragona. En total han sido 14 jornadas repartidas por todo el territorio nacional que han reunido a más de 800 veterinarios de animales de compañía.

Mas noticias

ISFM European Feline Congress 2019

Efectos del manejo durante la recolección sobre el comportamiento y bienestar de broilers

Jornada técnica: Zoonosis en perros y gatos por vectores hematófagos y parasitarios

España se coloca a la cabeza de Europa en la producción de piensos

Cuidado con el golpe de calor

Noticias de interés

EVENTOS