MI CUENTA | NEWSLETTER

Boehringer Ingelheim organiza una jornada de rehabilitación de animales de compañía


Boehringer Ingelheim organizó el 7 de mayo en Alicante una jornada de rehabilitación de animales de compañía para veterinarios de la zona. La iniciativa, con el patrocinio de Previcox, Metacam y Seraquin Omega, reunió a un total de 28 especialistas, la mayoría de centros habilitados para la rehabilitación e interesados en la materia. Alba Delgado, miembro del Servicio de Rehabilitación y Medicina Deportiva de Vetsia, expuso de un modo muy ameno varios casos clínicos perfectamente documentados. Su dilatada experiencia permitió además que los asistentes aprovecharan al máximo la parte más práctica de la formación.

Delgado explicó que el manejo del dolor es el primer objetivo a la hora de realizar con éxito una sesión de fisioterapia y rehabilitación. En este sentido, apuntó que “los AINE son una herramienta básica para el trabajo del veterinario, ya que, si tiene dolor, un perro no podrá realizar los ejercicios rehabilitadores”. La sesión también contó con la intervención de la especialista Rocío Díaz, de la Clínica Veterinaria Los Montesinos (Alicante).

Esta es la primera jornada que Boehringer Ingelheim ha desarrollado para veterinarios especialistas de rehabilitación fuera de un congreso específico. La iniciativa se engloba en su compromiso de acompañar y dar formación a todos los veterinarios, en este caso los profesionales de una especialidad en la que la compañía dispone de productos y servicios de referencia para la reducción efectiva del dolor.

Mas noticias

Curso con experto: Casos clínicos de medicina felina

Curso con experto: Capacitación para el personal auxiliar de centros veterinarios (2ª parte)

Cytopoint celebra dos años resolviendo casos de dermatitis atópica con éxito

Perros de terapia acompañan a los niños en su vuelta al colegio

AVEE crea un directorio de veterinarios fisioterapeutas equinos

Noticias de interés

EVENTOS