MI CUENTA |

Trocoxil, patrocinador principal de las XIX Jornadas GEVO


Trocoxil, el AINE de Zoetis que con solo una pastilla controla el dolor del perro debido a la artrosis durante un mes completo*, protagonizó la presencia de la compañía en las XIX Jornadas del Grupo de trabajo de Ortopedia y Traumatología de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), que tuvieron lugar en León del 5 al 8 de junio. 

Trocoxil apoyó especialmente la conferencia del experto Carlos Macías, diplomado en cirugía de pequeños animales (ortopedia) por el Royal College of Veterinary Surgeons (Reino Unido), sobre la cirugía del ligamento cruzado craneal y el óptimo manejo del paciente. En su ponencia se destacó que un alto porcentaje de los perros operados por rotura del ligamento cruzado craneal desarrollan artrosis necesitando en su mayoría la administración prolongada de AINE. 

Ante esta situación, Zoetis pone a disposición de los profesionales Trocoxil como una solución para evitar el avance de la enfermedad, dada su formulación idónea, desde las primeras fases de la artrosis, por su farmacocinética única que con una sola pastilla al mes controla el dolor durante un mes completo*, y su rápida actuación, alcanzando niveles terapéuticos en plasma en una hora1, garantizando el cumplimiento del propietario en dicho período. 

Premiando el avance científico en traumatología

Un año más, Trocoxil también patrocinó la exhibición de pósteres científicos en las jornadas mediante la entrega del ya tradicional Premio Trocoxil al mejor póster de entre todos los expuestos, consistente en una invitación al Congreso de la British Veterinary Orthopaedic Association (BVOA), que se celebrará en noviembre en Inglaterra. Todos los congresistas pudieron votar por el póster que consideraron como el mejor a través de una urna y papeletas que Zoetis facilitó en su estand. El ganador fue Jesús Rodríguez Quirós, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 

Con este tipo de acciones Zoetis pretende promover la formación y el avance científico entre los veterinarios especialistas en animales de compañía. 


Referencias:

*a partir de la 2ª dosis

1. Estudio Nº 1560N-60-05-697

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS