MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Los perros pueden ser los mejores aliados para reducir el estrés laboral


6 de cada 10 españoles sufren estrés y ansiedad en el entorno laboral, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta situación, considerado el mal de la sociedad actual, repercute negativamente en la salud general, psicológica y física de cada persona. Los perros pueden ser los mayores aliados para mejorar esta situación. Affinity recuerda estos datos con motivo del Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo, que se celebra este viernes, 21 de junio, y destaca los beneficios de compartir el entorno laborar con ellos.

En 2015, Affinity se convirtió, según informa en un comunicado, en la primera multinacional en España en permitir a sus empleados acudir con su perro a la oficina. Desde entonces, los trabajadores pueden disfrutar de la presencia de sus animales de compañía en todo momento: en su puesto de trabajo o incluso durante las reuniones. En este sentido, la empresa cuenta con una doggy zone, un área habilitada con mesas de trabajo, zona de juegos para los animales e instalaciones para que los perros puedan descansar. Este espacio también hace las veces de punto de encuentro en el que los animales de compañía de los diferentes trabajadores pueden socializar entre sí. 

Después de cuatro años pudiendo ir a trabajar con sus animales de compañía, Isabel Buil, directora de Comunicación Corporativa de Affinity, asegura que "estamos muy satisfechos y queremos reivindicar esta práctica para que otras empresas puedan descubrir los beneficios de la presencia de animales de compañía en el ámbito laboral". Así, incide en que "trabajar junto a tu perro, además de reducir el estrés y el nivel de ansiedad de los trabajadores, tiene otros muchos beneficios también para el animal, mejorando muy notablemente su estado de ánimo al poder pasar más tiempo juntos y al poder también sociabilizar con otros perros en espacios creados para ello”.

Mas noticias

Congreso Internacional FIAVAC y Congreso Nacional AMVEPE

La dermatitis atópica canina en el Labrador y el Golden

Perros a medida para vivir en la ciudad

La compra de Bayer por parte de Elanco “nos permitirá apoyar mejor al veterinario”

La persistencia del virus de la PPC varía según la edad de los lechones

Noticias de interés

EVENTOS