MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

#Cuidayadopta, la nueva comunidad de adoptantes impulsada por los veterinarios municipales con el apoyo de Zoetis


Nace #Cuidayadopta, la nueva comunidad de adoptantes, impulsada por la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) con el apoyo de Zoetis, que, a través de su portal web www.cuidayadopta.es, tiene como objetivos impulsar la adopción de animales, fomentar la tenencia responsable y conseguir el reto del abandono cero. “Además queremos reconocer y poner en valor la importante contribución del adoptante al mundo animal y a la sociedad en general, a través, entre otros, de servicios destinados en exclusiva para ellos”, explica Juan Carlos Ortiz, presidente de AVEM y promotor de esta iniciativa.

Para beneficiarse de los mismos solo hay que darse de alta como adoptante en la misma web y entrar en la sección Comunidad, abierta también a clínicas veterinarias y empresas que quieran enviar sus propuestas, información y promociones para la comunidad #Cuidayadopta.

En la sección Adopta una Mascota, los adoptantes tienen a su disposición las fichas de numerosos animales que están a la espera de un hogar, con imágenes, y principales características de cada uno de ellos, así como el contacto para que se dirijan al centro de protección animal correspondiente. También encontrarán un listado de los centros que colaboran con esta iniciativa y sus contactos por si quisieran ampliar algún tipo de información.

Información de utilidad

Otras secciones como Perdido/Encontrado pretenden dar un servicio a aquellos propietarios que han perdido a su perro o gato, contribuyendo en la medida de lo posible a localizarle cuanto antes. En Te interesa hay información de utilidad, consejos veterinarios y legislación de interés; además la nueva web cuenta con sección de actualidad (noticias y artículos), así como un blog. 

Los centros de protección animal pertenecientes o gestionados por ayuntamientos acogen en su conjunto a cerca de 65.000 animales al año. “En España se adoptan anualmente unos 60.000 perros y gatos en los centros de protección animal, de los cuales el 30 % aproximadamente corresponde a centros de protección municipales”, puntualiza el presidente de AVEM.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS