MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nuevas tendencias en el comercio especializado


Mesa redonda. Mesa redonda.

Como parte de su compromiso con la formación continuada, Bayer organizó entre los días 26 y 28 de junio su III Fórum acelerador de Petshops, cuyo eje principal giraba en torno a la importancia de “poner al cliente en el centro” para impulsar las ventas en el comercio especializado.

El evento, al que asistieron alrededor de 80 profesionales del sector, contó con diversas ponencias y talleres prácticos. Así, Miguel Gallo (socio EY, Responsable Solución Customer/Digital) y Miguel Bailo (senior manager en EY Customer & Strategy) expusieron cómo, en su opinión, factores sociodemográficos como el envejecimiento de la población y el retraso en la maternidad van a afectar a este sector, ya que ambos desembocan en un incremento del número total de animales de compañía.

“Tenemos la obligación de conocer a los clientes en profundidad”, remarcó Gallo, que hizo hincapié en que la base de datos es crucial, y tiene que ser lo más completa posible; especialmente si tenemos en cuenta que la demanda se está fragmentando cada vez más, puesto que la tipología de clientes es cada vez más amplia. 

Por su parte, Pere Mercader (socio fundador de VMS) habló sobre la selección, cálculo e interpretación de los principales indicadores de gestión (KPI) de una tienda de mascotas. Además, el ponente remarcó que el 45% de los pacientes de clínicas veterinarias son sénior (7 o más años) y suponen el 55% de los ingresos de estos negocios. En las tiendas la situación no es equiparable totalmente, pero en cualquier caso es un dato importante de cara a las ventas de productos para este público, por el vínculo que se establece con los pacientes sénior.

Rosalía Larrey (socia de la consultoría RETAIL SGC) se centró en la construcción de una sección de antiparasitarios eficiente y rentable, tanto en su ponencia como en el taller que ofreció, poniendo el foco en la visibilidad y proactividad. Así, remarcó la necesidad de impactar al cliente en su recorrido en la tienda, algo que en algunas ocasiones se logrará con dos espacios destinados a estos productos, y en otras con un solo espacio complementado con mensajes en otra zona de la tienda.

A continuación, Irene Villa, periodista y autora de varias obras centradas en la superación de dificultades impartió una charla motivacional. Tras exponer su experiencia personal, recomendó hablar en positivo, crear buenos hábitos y dar las gracias como puntos clave para adoptar una actitud positiva ante los problemas y retos que nos depara la vida.

El cierre del evento llegó de la mano de Montserrat Tarancón (Chief Operations Officer en Bayer Animal Health), que puso en valor la información compartida durante el fórum y remarcó las ventajas del benchmarking, una práctica que ofrece VMS en veterinaria pero todavía no existe en el sector del comercio especializado en los animales de compañía.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“La capacidad de complementarnos entre todos es grande y esto se nota en el día a día”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS