MI CUENTA | NEWSLETTER

Cinesa y Fundación Affinity organizan una petfriendly sesión de cine


La empresa cinematográfica Cinesa y Fundación Affinity hicieron posible el 9 de agosto una sesión petfriendly en la sala Cinesa Proyecciones de Madrid con motivo del estreno de la película de animación Mascotas 2. Convertidos en auténticos espectadores de lujo, más de 30 canes de diferentes razas, tamaños y edades fueron acomodados entre butacas y pasillos para disfrutar de la proyección en compañía de sus familias. “En Cinesa buscamos proporcionar nuevas experiencias a nuestros espectadores y, ya que los perros son un miembro más de muchas familias, junto con Fundación Affinity hemos querido ofrecer la oportunidad a nuestros espectadores de acudir con sus mascotas al cine, sentarse juntos y poder compartir el momento con ellos. El resultado ha sido todo un éxito y estamos analizando su aplicación en las salas de cine de toda España”, subrayó Ramón Biarnés, director general de Odeon Cinemas Group para Europa Sur.


Fundación Affinity fue la encargada de garantizar la seguridad, el control y el bienestar de todos los perros durante la acción, que se enmarcó en el programa #SomosFamilia, puesto en marcha por Cinesa con el objetivo de acercarse al público familiar. En la sala, un equipo de profesionales cualificados en adiestramiento veló por que las condiciones de los animales fuesen óptimas en todo momento y asesoraron al personal del cine en cuestiones como la iluminación o el sonido para crear el ambiente más agradable posible tanto para los espectadores como para sus animales de compañía, para los que incluso facilitaron sus propios snacks saludables de la mano de Brekkies. 

“Este tipo de iniciativas abren un mayor abanico de posibilidades a las familias a la hora de planificar actividades con sus animales de compañía. Hay que seguir avanzando para llegar a normalizar el acceso de los perros o gatos a espacios públicos y de ocio, en este caso concreto el cine”, afirmó Cristina Rodríguez, responsable de comunicación de Fundación Affinity. “Además, psicológicamente, tanto el humano como el animal de compañía fortalecen sus lazos emocionales y se potencian los beneficios del vínculo entre ambos, y este es uno de nuestros objetivos principales”, añadió.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS