MI CUENTA | NEWSLETTER

Perros de terapia acompañan a los niños en su vuelta al colegio


Los más de 200 alumnos de infantil y primaria del colegio Lleó XIII de Barcelona fueron recibidos por unos compañeros muy especiales en su primer día de colegio: seis perros de terapia de Fundación Affinity estaban allí a su llegada para ser los primeros en saludarles. Esta iniciativa, que se celebra por segundo año consecutivo debido a su buena acogida, busca crear una experiencia más positiva para el inicio de curso y ayudar a los alumnos que les resulta más difícil separarse de sus padres. Y es que empezar el colegio puede convertirse en un gran reto para los más pequeños, ya que deben adaptarse a una nueva rutina, entorno y compañía. 

Fundación Affinity y el colegio Lleó XIII de Barcelona se unen de nuevo para llevar a cabo esta iniciativa, que busca que los niños tengan un apoyo extra y otro foco de atención, creando una experiencia más satisfactoria el primer día en el colegio. Para ello, los perros pasaron toda la mañana en el colegio: les recibieron a su llegada, les visitaron en clase y jugaron con ellos en el patio. Además, se organizaron diversos juegos y actividades dirigidas por las cuidadoras de los canes y con el apoyo de los profesores. 

“Con esta iniciativa queremos ayudar tanto a los más pequeños como a sus padres, que también pasan muchos nervios durante el primer día. Queremos que todos puedan interactuar con los perros, acariciarlos, jugar con ellos, etc. Es un foco de atención sorprendente y positivo para todos, que crea una experiencia única para su primer día. La reacción y las caras de los más pequeños lo dicen todo”, asegura Maribel Vila, responsable de Terapias de Fundación Affinity. 

Mas noticias

Pronóstico de la diabetes mellitus tras el diagnóstico

Los grillos son una fuente potencial de proteínas y fibras para perros

Nuevo modelo de desafío in ovo para cepas virulentas de Escherichia coli

Pablo Iglesias se centra en los derechos de los animales y en la bajada del IVA de los servicios veterinarios

La labor de María Martínez Valladares en parasitología veterinaria recibe un premio internacional

Noticias de interés

EVENTOS