MI CUENTA | NEWSLETTER

Boehringer Ingelheim patrocina el debate sobre la rabia de Portal Veterinaria


Antonio Arenas, María García y Esperanza Jurado son los tres expertos que participaron en el debate.Antonio Arenas, María García y Esperanza Jurado son los tres expertos que participaron en el debate.

Boehringer Ingelheim patrocinó el debate sobre la rabia organizado por Portal Veterinaria, el diario digital de los veterinarios, el 16 de septiembre. Se trató de un interesante coloquio formativo sobre esta zoonosis enmarcado en la sección “Los debates de PV”, cuyo audio ya está disponible de manera totalmente gratuita. Durante la charla, los participantes ofrecieron sus respectivos puntos de vista para desmenuzar esta enfermedad evitable que sigue vigente en pleno siglo XXI. Al tratarse de una zoonosis, el control y la prevención son esenciales para proteger y preservar la salud de animales y seres humanos.

El debate contó con la presencia de expertos de primer nivel como María García, gerente veterinaria de ATV Clínica Veterinaria (Fraga, Huesca) y presidenta de la Conferencia Empresarial Veterinaria Española (CEVE) en Aragón; Antonio Arenas, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba y catedrático del área de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba; y Esperanza Jurado, asesora técnica veterinaria Pet-Vet de Boehringer Ingelheim. Los tres se sentaron a la mesa invitados por Grupo Asís, empresa editora de Portal Veterinaria y la revista Argos, entre otras publicaciones de referencia, para participar en un debate abierto a todo el sector veterinario.

Prevención

La rabia se puede prevenir mediante la vacunación, campo de acción en el que Boehringer Ingelheim ofrece al veterinario la completa gama Eurican, que incluye cuatro referentes como Eurican R, vacuna monovalente de referencia en la gama; las polivalentes Eurican DAP-LR y Eurican DAPPi-LR para perros, ambas adaptadas a protocolos de vacunación anuales; y Purevax Rabies, vacuna sin adyuvantes, exclusiva y única en el mercado, para la especie felina. Estas cuatro vacunas se comercializan con total normalidad y están a disposición de los profesionales que deseen ofrecer a sus clientes protección total y garantizada a su animal de compañía.

Boehringer Ingelheim se suma así a las acciones desarrolladas por la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) para fomentar la labor divulgativa en el área de la prevención de la enfermedad con motivo del Día Mundial de la Rabia, que cada año se celebra el 28 de septiembre.

Con el patrocinio de este tipo de iniciativas, la compañía pone de manifiesto su máximo compromiso con la formación y actualización de los veterinarios. 

Escucha aquí el debate sobre la rabia:




  • Un momento del debate sobre la rabia.

  • Los tres expertos debaten durante un descanso.

  • María García, gerente veterinaria de ATV Clínica Veterinaria.

  • Esperanza Jurado, asesora técnica veterinaria Pet-Vet de Boehringer Ingelheim.

  • Antonio Arenas, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba.

Mas noticias

Eventos Agenda

06 Abril 2020 - 20 Abril 2020

06/04/2020 - 20 Abril 2020

Jornada técnica AVPA 2020

Actualidad Animales de compañia

06 Abril 2020

06/04/2020

Disfunción cognitiva canina: una patología frecuente pero muy poco diagnosticada

Empresas Animales de compañia

06 Abril 2020

06/04/2020

Dingonatura, en Iberzoo+Propet 2020

Articulos Rumiantes

06 Abril 2020

06/04/2020

Establecimiento de un banco de conservación de especies domésticas en peligro de extinción en Asturias

Actualidad Animales de compañia

06 Abril 2020

06/04/2020

La OCV señala que “no es necesario de momento tomar nuevas medidas en el contacto con animales” por el coronavirus

Noticias de interés

EVENTOS