MI CUENTA | NEWSLETTER

“Unavets surge de la necesidad de mejorar la atención veterinaria e impulsar el desarrollo de las clínicas y de los profesionales”


Miguel Casado, Manuel Amador y Jaime Díaz, el equipo de Unavets.Miguel Casado, Manuel Amador y Jaime Díaz, el equipo de Unavets.

Unavets es una nueva agrupación de centros veterinarios perteneciente a Marconi Capital, un grupo inversor financiero independiente. Actualmente su objetivo son los centros que practiquen medicina de calidad, bien establecidos en su entorno y con posibilidades de crecimiento.

Jaime Díaz, responsable de Marketing y Alianzas de Unavets.Jaime Díaz, responsable de Marketing y Alianzas de Unavets.

Jaime Díaz, responsable de Marketing y Alianzas, explica cómo funciona Unavets.

¿Qué es, y con qué objetivo ha nacido Unavets? 

Unavets quiere ser el mejor grupo de clínicas veterinarias independientes con un interés común: la medicina de calidad, la excelencia en el servicio y el desarrollo de las personas de una manera rentable. El grupo surge de la necesidad de mejorar la atención veterinaria e impulsar el desarrollo de las clínicas y de los profesionales que en ella trabajan.

¿Cuáles diría que son sus puntos fuertes? 

En primer lugar, nuestras experiencia y conocimiento del sector: la estructura está formada por profesionales con casi cien años de experiencia y buena reputación en la industria farmacéutica, consultoría, distribución, nutrición y equipamiento, de clínicas veterinarias que conocen desde dentro de la clínica cuáles son las necesidades de los veterinarios y las tendencias del mercado. 

En segundo lugar, la independencia de los centros del grupo en cuanto a su imagen, nombre y personal, que además cuenta con un alto grado de autonomía. 

Por otro lado, la garantía económica que ofrece la pertenencia a un grupo con solvencia financiera para abordar los retos. 

Y, por último, la colaboración con firmas independientes, ya que para certificar el valor financiero, legal e inmobiliario de los análisis de los centros veterinarios, se trabaja con empresas independientes españolas que garantizan la objetividad e imparcialidad de los datos. 

¿Quién forma el equipo Unavets en España?

Actualmente nuestro equipo está formado por ocho personas y crecerá exponencialmente en los próximos meses para dar soporte a las clínicas. Trabajamos en conjunto con un equipo financiero-administrativo y de expansión, y paralelamente con despachos de abogados independientes que se ocupan de la due diligence financiera y legal.

Nuestro equipo veterinario está compuesto por Anne Lo, directora de planificación y análisis, quien con más de 20 años de experiencia anteriormente trabajó en Bain Consulting, administrando la cartera de atención médica de Sir Li Ka Shing. Manuel Amador es el responsable de Operaciones, cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos de grandes cuentas y consultoría de Pfizer y Zoetis y como adjunto a la dirección de VETSIA. Por su parte, Miguel Casado es el responsable de Desarrollo de Plataforma, y durante dos décadas ha desarrollado labores comerciales y de dirección en 3M, Royal Canin y Scil. Y,  por último, yo me ocupo del área de Marketing y Alianzas; poseo una dilatada trayectoria en puestos de marketing, formación y consultoría de negocio en Pfizer y Zoetis y recientemente desempeñando la gerencia de AMVAC.

Unavets pertenece al grupo internacional Marconi. ¿Qué puede comentarnos de él? 

Marconi Capital es un grupo inversor financiero independiente con presencia en Londres, Hong Kong, Los Ángeles, Nueva York, Hamburgo y Madrid que identifica, impulsa y promueve oportunidades de crecimiento. Está formado por consultores estratégicos, exprofesionales de la banca financiera, ejecutivos de diferentes sectores de la industria, etc. Crean un equipo de desarrollo y conectan con inversores que participan en los diferentes proyectos. En este proyecto contamos además con una de las socias que es veterinaria certificada y la asesoría de un experto veterinario con experiencia internacional en la formación de grupos de clínicas. 

¿Qué ventajas reporta al propietario de una clínica veterinaria entrar a formar parte del grupo? 

Entrar a formar parte del grupo le permite focalizarse en la medicina de calidad, descargarse de las tareas menos gratas como la gestión, la comunicación, las campañas publicitarias y de marketing, la gestión de recursos humanos, etc. 

Además, es una forma de poner en valor su centro y hace posible que obtenga un rendimiento económico por el esfuerzo realizado durante años. 

También podrá compartir su experiencia o especialidad con el resto del grupo, y mejorar su desarrollo profesional, ya que unos centros dan servicio a otros colaborando con su experiencia y conocimientos. 

El grupo ofrece apoyo al crecimiento del centro con inversión en equipos diagnósticos, y el centro puede participar del crecimiento del grupo.

Además, el sentido de pertenencia a un grupo le confiere la sensación de no estar solo, y la seguridad por la continuidad de los trabajadores del centro. 

¿Y el resto de trabajadores del centro? ¿En qué aspectos notarán el cambio? 

Externamente el centro permanece con su mismo nombre e imagen. El personal también continúa en la clínica, y los servicios centrales les proveen del soporte necesario y la formación para mejorar su rendimiento y su desarrollo profesional. Por tanto, obtienen un plan de carrera, formación avanzada, la posibilidad de pro¬moción dentro del grupo, seguridad de pertenecer a un gran grupo, etc. 

¿Qué requisitos deben cumplir los centros para entrar a formar parte del grupo? 

El criterio es amplio, aunque en un principio deben ser centros en los que trabajen al menos tres veterinarios, que practiquen medicina de calidad, bien establecidos en su entorno y con posibilidades de crecimiento. Tanto las clínicas de mediano tamaño, como los hospitales y centros de referencia son objetivos del grupo. 

En su opinión, y dado el escenario actual en nuestro sector, ¿qué futuro espera a los centros independientes? 

La cada vez mayor exigencia de los clientes en cuanto a los servicios veterinarios y la evolución del sector hacia una mayor profesionalización va a exigir de las clínicas independientes una mejora en la gestión de su negocio y en la comunicación al cliente, y un esfuerzo de diferenciación para sobresalir de la oferta existente. 

¿Dónde pueden obtener más información aquellos que estén interesados? 

Pueden contactar con nosotros en el correo electrónico info@unavets.com, o bien llamando al teléfono 662 393 595. También pueden consultar nuestra página web: www.unavets.com.

Mas noticias

Eventos Agenda

28 Febrero 2020 - 01 Marzo 2020

28/02/2020 - 01 Marzo 2020

VII Congreso medicina interna, Ignacio Menes

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Febrero 2020

28/02/2020

El impacto del cambio climático y la contaminación en la salud humana y animal bajo la óptica One Health

Actualidad Avicultura

28 Febrero 2020

28/02/2020

I Jornada Técnica Ágora Top Gan de Avicultura de Puesta

Actualidad Animales de compañia

28 Febrero 2020

28/02/2020

La tercera edición de Al-Andalus Vet supera los 500 asistentes

Actualidad Rumiantes

28 Febrero 2020

28/02/2020

Vacuno de carne: la innovación en Europa lleva sello aragonés

Noticias de interés

EVENTOS