MI CUENTA | NEWSLETTER

Cirugía de pequeños animales: programa renovado con más prácticas


Improve International, una de las marcas más conocidas en el campo de la educación continua para veterinarios, ha lanzado un renovado programa de cirugía de pequeños animales. El nuevo curso, que comienza en noviembre de 2019 en Madrid, tiene sus 22 módulos habituales y una gran novedad: el componente práctico ocupa el 50 % del plan de estudios.

La formación se divide en dos partes: una dedicada a la cirugía de tejidos blandos y otra a traumatología y neurocirugía. En total, 11 de las sesiones son totalmente prácticas, lo que permitirá a los estudiantes mejorar sus técnicas quirúrgicas en procedimientos como fijación de fracturas externas e internas, cirugía torácica y ablación tumoral. Además, el programa incluye discusión y análisis de los temas más actuales y los últimos descubrimientos en estas áreas.

Según Heber Alves, director de Improve International, este cambio se debe a la necesidad de renovar el curso y satisfacer las solicitudes de los veterinarios: “Tomamos en cuenta los comentarios y consideramos que mejorar aún más el componente práctico del entrenamiento quirúrgico era esencial. Este es un valor agregado fundamental para la práctica clínica y uno de los aspectos que los profesionales más buscan en este tipo de formaciones”.


Mas noticias

Eventos Agenda

18 Febrero 2020

18/02/2020

Actualidad Animales de compañia

17 Febrero 2020

17/02/2020

Infografías para comprender los problemas de salud de las razas braquicéfalas

Actualidad Salud pública

17 Febrero 2020

17/02/2020

Cómo hacer que el concepto One Health llegue a la educación superior

Articulos Animales de compañia

17 Febrero 2020

17/02/2020

El microbioma intestinal podría estar relacionado con la agresión en perros

Actualidad Porcino

17 Febrero 2020

17/02/2020

El sello “Compromiso Bienestar Certificado” acredita estándares superiores a los que marca la legislación

Noticias de interés

EVENTOS