MI CUENTA |

El novedoso IDI-Instituto Diagnóstico por Imagen apuesta por la formación continua del sector sanitario


El IDI-Instituto Diagnóstico por Imagen abre sus puertas como el primer centro de formación e investigación en diagnóstico por imagen en un entorno no hospitalario, liderando un proyecto único en Europa, y con el claro objetivo de ofrecer un nuevo ámbito formativo para la especialización de los profesionales del sector médico, sanitario y veterinario. El centro imparte titulaciones de posgrado para profesionales médicos, técnicos en imagen para el diagnóstico, veterinarios, odontólogos, fisioterapeutas y podólogos, en el ámbito del diagnóstico por imagen, a través de unos itinerarios formativos auspiciados por tres comités especializados: científico, ético y del paciente, cuya coordinación garantiza la vocación de servicio hacia el paciente, ahondando en la investigación y el avance de las técnicas diagnósticas actuales y su aplicación en el ámbito médico, sanitario y veterinario. En este sentido, los comités están formados por profesionales e instituciones de reconocido prestigio a nivel europeo. 

Las instalaciones de IDI-Instituto Diagnóstico por Imagen, ubicadas en el término municipal de Cazalegas (Toledo), están dotadas de la última tecnología existente, facilitando que todos los itinerarios formativos cuenten con un enfoque eminentemente práctico. Del mismo modo, el equipo docente está compuesto por profesionales reconocidos y avalados por asociaciones médicas, colegios profesionales, asociaciones de veterinaria, fisioterapia, de técnicos en imagen para el diagnóstico, odontología, podología, así como por distintas universidades y hospitales universitarios. 

El IDI-Instituto Diagnóstico por Imagen abre así sus puertas como único centro europeo que aúna formación, investigación y un punto de encuentro, debate y aprendizaje para todos los profesionales. En su ideario, destaca ser un centro que contribuya al progreso de las técnicas diagnósticas en beneficio del paciente. Por ello, su oferta académica se centra en contenidos biomédicos que cubren las necesidades específicas en las distintas áreas diagnósticas con pruebas por imagen. Esta vinculación formativa a las necesidades diagnósticas actuales es posible gracias a la estrecha relación entre nuestro centro y los distintos ámbitos científicos, médicos y sanitarios, además del contacto continuo con pacientes a través de Gesmedi Servicios Médicos. 

Calendario de cursos

El IDI–Instituto Diagnóstico por Imagen inicia su andadura formativa con el interesante curso Ecocardiografía en Pequeños Animales, que se desarrollará a partir del próximo mes de noviembre dividido en tres módulos. Este itinerario formativo estará impartido por César Bezos Martínez, licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, con Certificado Cardiología ESVPS (GPCertCardio), acreditado AVEPA Cardiología, y AVEPA Diagnóstico por Imagen, y miembro de AMVAC. Cuenta con más de 20 años de práctica clínica en diagnóstico por imagen. Más información en la web del centro.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

06 Julio 2020

06/07/2020

Particularidades del gato en la traumatología y cirugía tiroidea

Articulos Porcino

06 Julio 2020

06/07/2020

Cómo influye la vacunación contra el PRRS en los resultados económicos de las granjas

Actualidad Actualidad Veterinaria

06 Julio 2020

06/07/2020

El concepto “One Health” es el eje del Día Mundial de las Zoonosis

Articulos Animales de compañia

06 Julio 2020

06/07/2020

¿Por qué Vetmedin es el único medicamento autorizado para su uso en la fase preclínica de la enfermedad valvular mitral?

Actualidad Actualidad Veterinaria

06 Julio 2020

06/07/2020

Alicante premia a instituciones y veterinarios destacados por su labor en bienestar animal

Noticias de interés

EVENTOS