MI CUENTA |

Virbac anuncia los ganadores de su primer Concurso de Casos Clínicos en Dermatología


Virbac España ha dado a conocer los ganadores del primer Concurso de Casos Clínicos en Dermatología Veterinaria. El jurado, compuesto por Maite Verde (Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza), y José Luis González (Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid), seleccionó como mejor trabajo el estudio “Straelensiosis canina: el raspado profundo como herramienta diagnóstica”, de David Quiñones, de la Clínica Veterinaria Anida (Vilaboa, Pontevedra), quien recibió una beca (inscripción, vuelo y alojamiento) para asistir al European Veterinary Dermatology Congress celebrado en septiembre Liverpool (Reino Unido).

El segundo premio, dotado en 1.000 euros, fue para “Alopecia simétrica en un Galgo Español”, de Anabel Dalmau, del Hospital Mediterrani Veterinaris (Reus, Tarragona). Además, se entregaron dos terceros premios ex aequo (dos lotes de productos dermatológicos Virbac valorados cada uno en 500 euros) a Sandra García, del Hospital Veterinario Privet (Villaviciosa de Odón, Madrid), por el caso clínico “Pioderma profunda canina: ¡La importancia del uso racional de antibióticos y la identificación de la causa primaria!”; y a Germán Quintana, del Centro Veterinario A Marosa (Viveiro, Lugo), por el caso clínico “Alopecia simétrica felina”.

Virbac agradece la participación y destaca la calidad de los casos clínicos presentados. La compañía se mantiene firme así a su propósito de contribuir a la formación de los veterinarios en dermatología.