MI CUENTA |

Medio millar de veterinarios acude al Simposio de dermatología de Zoetis en el AVEPA-SEVC 2019


Zoetis no faltó a su cita con el Southern European Veterinary Conference (SEVC) y el Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) celebrados en Sevilla del 7 al 9 de noviembre. En el marco de estos congresos, la compañía llevó a cabo, junto a Royal Canin, un interesante simposio sobre dermatología centrado en el prurito debido a alergias dermatológicas, todo un reto para el clínico veterinario. Algo que se reflejó en el medio millar de veterinarios especialistas en animales de compañía que atendieron el evento, entre los más de 300 asistentes presenciales y los cerca de 200 que lo hicieron de manera online siguiendo el simposio en streaming.

Tras abordar la etiología del prurito y los tipos de alergias, de la mano de Alessandra Fondati, Michela Delucia profundizó en la manera de evitar el rascado en el animal, recalcando la importancia de frenar el picor cuanto antes. Ambas ponentes, procedentes de Italia, son reconocidas expertas en la materia y diplomadas por el Colegio Europeo de Dermatología Veterinaria (ECVD). A continuación, Palma García, directora técnica de Animales de Compañía de Zoetis, centró su exposición en el tratamiento y manejo del prurito, señalando las herramientas más pioneras que la compañía pone a disposición del veterinario para luchar contra este: Apoquel y Cytopoint.

También hubo tiempo para hablar de cómo mejorar la comunicación y el seguimiento con el cliente, aspecto también clave para el éxito de la terapia, por Diana Ferreira, especialista europea en dermatología veterinaria; así como de las dietas dermatológicas que mejor funcionan en cada situación, ponencia a cargo de Javier Manzanares, scientific communication de Royal Canin. Por último, Mar Bardagí, también diplomada por el ECVD e investigadora vinculada a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), aportó una visión más práctica aun mostrando casos clínicos atípicos de prurito.

Nueva guía para el correcto manejo del prurito

A lo largo del simposio se presentó la nueva guía para el diagnóstico y manejo del prurito canino que ha contado con la participación de líderes de opinión procedentes de diferentes regiones de Europa como Lluís Ferrer  (España), Michela Delucia y Alessandra Fondatti (Italia), Diana Ferreira (Portugal), Manolis Saridomichelakis (Grecia) y Rares Capitan (Rumanía). Organizada en cinco prácticos capítulos, la guía aborda desde el examen físico del paciente con prurito y su diagnóstico, hasta el manejo del picor y la monitorización y evolución del tratamiento implementado. 

“La protección que sí necesita”

 

La compañía también estuvo presente en la exposición comercial con un llamativo stand en el que primó la nueva campaña para su gama de vacunas Versican Plus, Versifel, Versiguard Rabia, Fevaxyn Pentofel y Primucell FIP: “La protección que sí necesita”. Con esta campaña, Zoetis pretende ayudar a los veterinarios a informar a los propietarios de mascotas de la importancia de la vacunación y desparasitación para proteger a las mascotas de las principales enfermedades a las que están expuestas, incidiendo igualmente en la necesidad de una tenencia responsable.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

El embudo de ventas aplicado a la clínica veterinaria

Actualidad Salud pública

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Los veterinarios canarios se ofrecen como rastreadores del coronavirus

Actualidad Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

La WSAVA lanza una encuesta para conocer cómo ha afectado la pandemia a los centros veterinarios

Actualidad Porcino

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Estudian cómo afectan al resultado productivo las interacciones entre cerdos en el corral

Productos Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Eukanuba relanza Rico en Cordero y Arroz con una pizca de cúrcuma

Noticias de interés

 
 

EVENTOS