Más de 80 veterinarios de la zona se dieron cita en Zaragoza con motivo de la segunda jornada del ciclo “Actualización y nuevos retos sobre la hipertensión felina”, organizado por Boehringer Ingelheim bajo el innovador formato train the trainers. La compañía reunió a este selecto grupo de veterinarios españoles para analizar los últimos avances que se han producido en la especialidad. Lola Alférez, referente en medicina felina que combina su actividad laboral en España y Reino Unido, dirigió esta formación de primer nivel.
Boehringer Ingelheim da continuidad de esta manera a la iniciativa train the trainers que inició el pasado 18 de junio en Madrid. Entonces, la ponente colaboradora fue Beate Egner, líder de opinión y especialista de referencia en hipertensiología y enfermedades relacionadas de la Veterinary Academy of Higher Learning de Babenhausen (Alemania). Este formato formativo planteado por la compañía favorece el aprendizaje de los asistentes y permite conocer aspectos clave de la enfermedad que se pueden aplicar inmediatamente en el trabajo diario.
La hipertensión felina es una patología poco diagnosticada en la clínica veterinaria que en los últimos años está tomando una gran relevancia dada la gravedad que representa para gatos de edad avanzada o enfermos de otras patologías como enfermedad renal, hipertiroidismo, diabetes, etc. En este sentido, Boehringer Ingelheim ofrece a los veterinarios Semintra, para tratar tanto la hipertensión felina como la enfermedad renal crónica, dos patologías íntimamente relacionadas.
Este tipo de acciones ponen de manifiesto el firme compromiso de Boehringer Ingelheim con la formación y reflejan su contribución para mantener al colectivo veterinario nacional a la vanguardia de la profesión.