MI CUENTA |

Soluciones tecnológicas en apoyo a la crisis de la COVID-19 en el sector veterinario


Con el mundo entero paralizado y tras semanas desde la declaración del estado de alarma en España, todos los sectores económicos se resienten, incluido el veterinario, a pesar de ser considerado de primera necesidad.

Los datos apuntan a una fuerte subida del paro veterinario, a la reducción significativa de la actividad en las clínicas y al riesgo de que muchos tengan que terminar por cerrar su negocio. En este sentido, las nuevas tecnologías pueden convertirse en el flotador necesario para afrontar la situación y superar la crisis.

Conscientes de ello, Wakyma, empresa creadora del primer sofware de gestión creado por y para veterinarios quiere ofrecer a todos los profesionales del sector su servicio Wakyma Vets por un precio simbólico de 1 euro al mes. “Les podemos ayudar a reducir costes, pero también a continuar con su actividad laboral con la máxima normalidad posible. Hemos habilitado una herramienta específica para que las vídeo consultas sean una realidad al alcance de cualquier veterinario”, explican desde Wakyma.

“Los veterinarios están haciendo un gran esfuerzo en la lucha contra la COVID-19 donando materiales y equipos, presentándose como voluntarios y trabajando en investigación. Nosotros queremos reconocer el extenuante trabajo que están haciendo y ayudarles a trabajar con la seguridad que requiere la situación. Además de hacer consultas telemáticas, a través de nuestro software pueden realizar cobros online, ofreciendo toda la seguridad y garantías que ahora también necesitan los propietarios de mascotas”, continúan desde la empresa tecnológica.

Wakyma quiere acercar las nuevas tecnologías al sector veterinario, por lo que cualquier clínica o centro, independientemente de su tamaño, puede contratar el servicio por 1 euro al mes hasta el mes de agosto incluido y retomar las consultas no imprescindibles con sus clientes desde ya mismo. “Creemos que con esta idea podemos ayudar a salir adelante a decenas de clínicas y evitar que algunos veterinarios terminen por verse obligados a cerrar sus negocios. El sector se resintió mucho con la subida del IVA veterinario y no queremos, ni podemos, permitirnos ver lo que ocurre sin hacer nada”, concluyen desde Wakyma.

Más información en la web de Wakyma.



Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

10 Julio 2020

10/07/2020

Alopecia psicógena en un gato

Animales de producción. Boletín 9

Animales de compañía. Boletín 8

Actualidad Equino

10 Julio 2020

10/07/2020

Mejorar el bienestar de los caballos de carreras retirados

Actualidad Porcino

10 Julio 2020

10/07/2020

Alemania modificará su legislación para construir una valla permanente contra la PPA procedente de jabalíes de Polonia

Noticias de interés

EVENTOS