MI CUENTA |

Recuperar las visitas del paciente felino


Apoyado en VetScan, la gama de diagnóstico de Zoetis para la clínica veterinaria, la compañía de salud animal ofreció el 2 de julio un webinar con el veterinario especializado en medicina felina Salva Cervantes centrado en recuperar las visitas a la clínica de los propietarios de gatos, que se han reducido notablemente (hasta en un 60 %) durante el estado de alarma. 

En este sentido, Virgilio Martínez, gerente de Marketing de Animales de Compañía de Zoetis España, ofreció como herramienta el emailing, además de otros interesantes materiales para evaluar al gato y facilitar la consulta médica, con los que fidelizar a los propietarios, mostrándoles interés por el estado de salud de su mascota, a la vez que se recuperan visitas a la clínica.

Por su parte, Salva Cervantes comenzó su exposición recordando los orígenes de los gatos, con el objetivo de entender e interpretar correctamente su comportamiento. Los gatos son muy sensibles a su medio ambiente, tanto que “a veces, corrigiendo únicamente el medio ambiente del gato, podemos reducir hasta en un 90 % las patologías que padecen a nivel de comportamiento”, explicó el experto. 

Así, mostró los cinco pilares de las Guías de enriquecimiento ambiental de la International Society of Feline Medicina (ISFM) que reflejan las condiciones adecuadas que deben cumplir: el comedero y bebedero (pilar 1), el arenero (pilar 2), el rascador (pilar 3), las áreas de descanso (pilar 4) y el ocio y contacto humano (pilar 5); “siendo clave garantizar el acceso a todos los pilares el 100 % del tiempo”.  

Enfermedades destacadas

A continuación, Cervantes mostró las cinco grandes patologías del gato sénior. Tras la artrosis, que a partir de los diez años es muy prevalente (hasta un 90 %), destacó la enfermedad renal crónica, causa número uno de muertes en gatos sénior en países desarrollados; el hipertiroidismo, que en el caso de gatos urbanos puede llegar hasta el 15 % de prevalencia; y la diabetes mellitus, que puede afectar al 2 % de los gatos mayores de diez años. También mencionó la enfermedad inflamatoria intestinal felina o IBD, y los linfomas, así como las colangiopatías y cardiomiopatías, cada vez más frecuentes en estos pacientes.

Para concluir, el ponente incidió en la importancia de las pruebas laboratoriales para hacer un buen diagnóstico de estas enfermedades, aspecto en el que VetScan puede ayudar al clínico veterinario, ofreciendo resultados in situ y en poco tiempo. 

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Nuevo protocolo quimioterapéutico para el linfoma multicéntrico o mediastínico felino de alto grado

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Calier dona 50 ordenadores para apoyar la formación de jóvenes durante el curso 2020-2021

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

Grupo Zendal convoca la II edición de los Internacional Zendal Awards

Empresas Animales de compañia

30 Julio 2020

30/07/2020

El Vet Symposium 2020 de Royal Canin tendrá formato de streaming

Actualidad Porcino

30 Julio 2020

30/07/2020

Desarrollan un nuevo método que detecta más fácilmente el virus de la PPA

Noticias de interés

 
 

EVENTOS