MI CUENTA |

Boehringer Ingelheim actualiza la web y app The Flea Tick Risk sobre riesgos parasitarios


Boehringer Ingelheim ha actualizado The Flea Tick Risk, un sitio web y una app que proporcionan predicciones sobre la actividad de distintos parásitos en tiempo real y en función de las condiciones meteorológicas. La plataforma aporta información para combatir parásitos como garrapatas, pulgas, mosquitos y flebotomos en países europeos, y se actualiza de manera semanal todos los lunes. 

El principal objetivo de la plataforma es analizar el riesgo de presencia de parásitos externos, que cataloga en distintos niveles de probabilidad de infestación, y aportar información de valor y consejos para veterinarios y propietarios de mascotas. 

The Flea Tick Risk se basa en datos biológicos y climáticos, que están estrechamente relacionados y que una vez cruzados permiten conocer y predecir el comportamiento y la actividad de los parásitos. 

El tamaño de las poblaciones de parásitos viene determinado principalmente por factores como la idoneidad del biotopo, la presencia de hospedadores, la temperatura y la humedad. Además, estos parásitos pueden transmitir a nuestras mascotas los agentes causantes de enfermedades como la leishmaniosis, ehrlichiosis o la babesiosis, entre muchas otras.

Visión global de los parásitos

El modelo bioclimático de The Flea Tick Risk aporta una visión global de la evolución de las poblaciones de distintos parásitos, ya que factores como la temperatura y la humedad desempeñan un papel fundamental en la biología y la ecología de los vectores. La idea de combinar estos factores nace de una colaboración científica entre el área de Animal Health de Boehringer Ingelheim y Climpact (Weathernews) y permite una evaluación de la distribución, actividad y densidad de los parásitos en toda Europa. 

“Otra característica interesante es que la aplicación no solo indica en tiempo real áreas de riesgo en las que un ser humano o un animal pueden sufrir una picadura, sino que también permite que los propietarios de mascotas compartan información. Los usuarios pueden enviar sus propias alertas cuando sus gatos, sus perros o ellos mismos sufran una picadura de pulga, garrapata o mosquito. Estas aportaciones contribuyen de una manera muy relevante a las estadísticas y a otras investigaciones. Los médicos, los científicos y los veterinarios pueden utilizar esta información para entender y explicar las infestaciones”, comentó Marielle Servonnet, directora de Servicios Técnicos Veterinarios Globales de antiparasitarios para mascotas en Boehringer Ingelheim Animal Health.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

29 Septiembre 2020

29/09/2020

Boehringer Ingelheim acerca el manejo del perro diabético a todos los veterinarios

Actualidad Animales de compañia

29 Septiembre 2020

29/09/2020

Marco legal autonómico y su situación actual en materia de vacunación antirrábica canina en España

Actualidad Animales de compañia

28 Septiembre 2020

28/09/2020

Principales aspectos legales relacionados con la vacunación antirrábica

Actualidad Animales de compañia

28 Septiembre 2020

28/09/2020

“Los anticuerpos monoclonales anti-NGF constituyen el mayor avance en el manejo del dolor por artrosis en 25 años”

Actualidad Animales de compañia

28 Septiembre 2020

28/09/2020

“Debemos adquirir todos la responsabilidad de vacunar a nuestras mascotas contra la rabia”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS