MI CUENTA |

“Con Dynacan, el veterinario puede ofrecer una combinación magistral con Merlin para perros y una alternativa excelente para gatos y hurones”


El equipo de Calier presenta Dynacan spot-on Solution, un insecticida y acaricida de uso tópico que combina fipronilo y S-metopreno (IGR). Está indicado para perros, gatos y hurones para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas y sus formas inmaduras (huevos y larvas) solas o asociadas a garrapatas y/o piojos picadores.

Los profesionales de Calier desgranan las características de este innovador producto que se difunde en 24 horas en la superficie del cuerpo y se almacena en los aceites de la piel durante mucho tiempo. Además, explican que con Dynacan el veterinario puede ofrecer una combinación magistral con Merlin para perros y una alternativa excelente para gatos y hurones.

Con el lanzamiento de Dynacan, Calier mantiene su compromiso con el desarrollo de productos que aportan valor añadido a los veterinarios, y que son eficaces para mejorar la salud y bienestar de los animales de compañía.


Jordi Ysamat.Jordi Ysamat.

Pregunta: Calier presenta un nuevo producto para la gama de animales de compañía, ¿qué expectativas tienen en la situación actual?

Respuesta: Jordi Ysamat, jefe nacional de Ventas.

Con el lanzamiento de nuestro collar Merlin, ya son dos los productos nuevos lanzados en menos de un año. Dynacan completa, perfectamente, la oferta de Calier para el control de los ectoparásitos. Con Dynacan, el veterinario puede ofrecer a sus clientes una combinación magistral de Merlin+Dynacan en el caso de perros, y una alternativa excelente para gatos y hurones.

Las expectativas de Calier para animales de compañía son muy buenas. Es cierto que durante la situación de confinamiento las clínicas veterinarias han tenido menos clientes, y nuestro equipo comercial no ha podido realizar vistas presenciales. Pero también es cierto que, desde la flexibilización de las restricciones, se ha producido un efecto rebote con una recuperación muy potente, que esperamos se pueda mantener en los próximos meses .

Pensamos que si algo se ha de fortalecer tras esta difícil pandemia, es la importancia que para el ser humano tiene la relación y convivencia con nuestros mejores amigos: los animales de compañía, que nos han hecho mucho más llevadera la difícil situación de confinamiento durante estos meses.

De hecho, esta pandemia ha tenido el efecto positivo de reforzar la importancia de la salud tanto animal como humana, haciendo ver la relación de ambas y la necesidad de contar con los veterinarios en el concepto One Health.


Augusto Gil.Augusto Gil.

P: ¿Cuáles son las indicaciones de Dynacan?

R: Augusto Gil, delegado de ventas de la Comunidad Valenciana.

Dynacan es un producto tópico, spot-on, en pipetas indicado para el control de ectoparásitos en perros, gatos y hurones.


Ángel María Alonso Revilla.Ángel María Alonso Revilla.

P: ¿Qué principios activos tiene? ¿Cómo actúan?

R: Ángel María Alonso Revilla, delegado de Ventas de la zona Noroeste.

Dynacan está formulado en base a dos principios activos. El fipronilo actúa como adulticida, eliminando a los adultos y el s-metopreno es un IGR (por sus siglas en inglés Insect Growth Regulator), un regulador del crecimiento de los insectos que actúa como ovicida y larvicida. 


José Manuel Martínez.José Manuel Martínez.

P: Fipronilo y S-Metopreno, ¿es la combinación ideal para mantener a raya a los parásitos?

R: José Manuel Martínez, delegado de Ventas de Cataluña y Baleares.

La combinación de ambos es la única forma de luchar eficazmente frente a las infestaciones de pulgas y otros ectoparásitos. Eliminar las pulgas adultas es, lógicamente esencial, pero sabemos que a diferencia de las garrapatas, las pulgas ponen los huevos sobre el animal, por lo tanto si no actuamos rompiendo el ciclo biológico, en pocos días estaremos con nuevas pulgas reproduciéndose sobre nuestra mascota.


Julio Tapias.Julio Tapias.

P: ¿Cuál es la característica principal de Dynacan?

R: Julio Tapias, delegado de Ventas de Barcelona.

Sin duda, la combinación de sus dos principios activos actuando frente a las formas adultas e inmaduras en el caso de las pulgas y la duración del efecto protector que en el caso de la pulga del perro llega hasta las 8 semanas. No hay ninguna otra pipeta en el mercado que supere esta duración del efecto protector.


Eduardo Barragán.Eduardo Barragán.

P: ¿Qué ventajas aporta su comercialización?

R: Eduardo Barragán, delegado de Ventas de Extremadura, Huelva y Sevilla.

En nuestro caso, aportamos una solución alternativa a lo existente al insidioso problema de ectoparásitos en perros, gatos y hurones. Y en el caso de los perros, en combinación con nuestro collar Merlin, es la solución perfecta para proteger a los perros durante todo el año, ya que incluye la protección, frente al flebótomo transmisor de la leishmaniosis, preferida por las características de Merlin.


Alberto Hernández.Alberto Hernández.

P: ¿Cómo es su aplicación? ¿Cómo debe ser el tratamiento con Dynacan?

R: Alberto Hernández, delegado de Ventas de Andalucía.

Dynacan ha de aplicarse directamente sobre el animal, eligiendo la presentación adecuada en función de su especie y peso. Aplicar todo el contenido de la pipeta correctamente, entre las escápulas del animal, separando con los dedos bien el pelo para que Dynacan llegue correctamente a la piel, es muy importante que se difunda en la piel. Debe repetirse al mes para tener máxima eficacia frente a todos los parásitos externos y evitar los baños dos días antes y después de la aplicación.


José Antonio Ortega. José Antonio Ortega.

P: ¿Cuántas presentaciones están disponibles? 

R: José Antonio Ortega, delegado de Ventas de Canarias. 

Dynacan está disponible en cinco presentaciones, cuatro para perros de distintos tamaños desde los 2 kg hasta más de 40 kg y una específica para gatos y hurones. Las cajas vienen con tres pipetas envasadas individualmente y se pueden abrir fácilmente con la mano.


Paloma Gómez.Paloma Gómez.


P: ¿Qué ventajas ofrece al veterinario?

R: Paloma Gómez, delegada de Ventas zona Centro.

R: El veterinario podrá ofrecer a sus clientes la pipeta de elección frente a pulgas con 8 semanas de duración, y más importante, en combinación con Merlin el veterinario puede diseñar para su cliente un protocolo de prevención total frente a los principales ectoparásitos del perro, para todo el año que incluye la prevención frente al mosquito transmisor de la leishmaniosis con la confianza y garantía de Calier. 


Kepa García.Kepa García.

P: ¿Y cómo actúa para que dure tanto tiempo?

R: Kepa García, delegado de Ventas zona Norte.

El producto una vez aplicado en la piel, se encapsula en las glándulas sebáceas, por su carácter lipofílico, y ahí permanece estable el tiempo indicado. El principio activo actúa a nivel del sistema nervioso del parásito provocando su parálisis y muerte.


Arantxa Aguirrebeña.Arantxa Aguirrebeña.



P: ¿Cómo es de seguro para el medio ambiente y para las personas?

R: Arantxa Aguirrebeña, delegada de Ventas de Madrid.

Es un producto con una alta seguridad y poca toxicidad, además no deja residuos en el medio ambiente y una vez absorbido no hay problema en tocar al animal, por tanto los niños están seguros de poder tocar o dormir con su mascota.


Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Noviembre 2020

24/11/2020

El Ciclo de Conferencias UAX #OneHealth comienza con el papel de los veterinarios en las pandemias

Empresas Animales de compañia

24 Noviembre 2020

24/11/2020

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso SEVC-AVEPA 2020

Actualidad Animales de compañia

24 Noviembre 2020

24/11/2020

Tenencia y obligaciones de los propietarios de perros potencialmente peligrosos

Actualidad Salud pública

24 Noviembre 2020

24/11/2020

Publicada una guía para el control de vectores del virus del Nilo Occidental

Articulos Animales de compañia

24 Noviembre 2020

24/11/2020

Detener la actividad de un gen puede ser clave para evitar el desarrollo del FORL

Noticias de interés

 
 

EVENTOS