MI CUENTA |

Dinbeat, tecnología para uso profesional veterinario que ahora también salvará vidas humanas


España registra nuevos récords de positivos por COVID-19. Los rebrotes no cesan a lo largo de todo el territorio español, poniendo en riesgo la salud ciudadana y estresando a un sistema sanitario que no puede descansar. En este contexto, la startup Dinbeat, especializada en el bienestar animal, ha desarrollado el innovador dispositivo de telemedicina Dinbeat Life. 

Dinbeat nació en 2016 como una startup especializada en el desarrollo de productos innovadores y tecnológicos para el sector de la mascota. Durante este tiempo, ha desarrollado Dinbeat Uno, el primer dispositivo de uso profesional veterinario que monitoriza en tiempo real y sin cables la salud de las mascotas: electrocardiograma, frecuencia cardiaca, temperatura, respiración por minuto y parámetros relacionados con la actividad, la posición y el ladrido. Dinbeat Uno se ha posicionado como una herramienta esencial en clínicas punteras gracias a todos los servicios que puede ofrecer para mejorar y asegurar la salud de nuestras mascotas.

“Con el auge de la pandemia nos contactaron desde Médicos Sin Fronteras y desde el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti) para preguntarnos si podíamos adaptar nuestra tecnología para uso humano”, explica Talía Bonmatí, CEO y fundadora de Dinbeat. La compañía empezó entonces a trabajar contrarreloj y desarrolló Dinbeat Life, un dispositivo de telemedicina que permitirá la monitorización de un número ilimitado de pacientes en remoto y en tiempo real.

Electrocardiograma, variabilidad cardiaca, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura y oxígeno en sangre son los parámetros clínicos que medirá Dinbeat Life.

El dispositivo incluye un panel de control desde el que se puede ver a todos los pacientes monitorizados al mismo tiempo. “Además se pueden recibir alertas y notificaciones en tiempo real cuando se produce algún cambio en algún parámetro de salud para que los servicios médicos puedan reaccionar lo antes posible”, explica Bonmatí.

Hospitales, centros médicos, residencias de ancianos, hospitales de campaña, campos de refugiados, etc. Los médicos podrán monitorizar a sus pacientes, aunque estos estén en su casa. “Dinbeat Life va a suponer un antes y un después en el control remoto de pacientes. Algo absolutamente fundamental en tiempos de pandemia”, termina Bonmatí.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

13 Abril 2021

13/04/2021

Médicos y veterinarios analizan la leishmaniosis de la mano de LETI

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Abril 2021

13/04/2021

“El veterinario que se queja de que sus clientes solo quieren soluciones baratas debe preguntarse cuánto ha invertido para evitar que sea así”

Eventos Agenda

13 Abril 2021 - 27 Abril 2021

13/04/2021 - 27 Abril 2021

Jornadas Gretca Monográfico Modificación de Conducta

Actualidad Animales de compañia

12 Abril 2021

12/04/2021

Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el concepto One Health como el camino hacia un mundo más seguro en salud animal y humana

Empresas Animales de compañia

12 Abril 2021

12/04/2021

Nuzoa está de estreno

 
 

EVENTOS