MI CUENTA |

La WSAVA presenta los seminarios sobre evolución de la ciencia en la OA y terapias innovadoras para tratar el dolor


Los seminarios web que presentará el 16 y 17 de septiembre el doctor Duncan Lascelles, profesor de cirugía y manejo del dolor en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE. UU.) y presidente del Consejo Global del Dolor de WSAVA (GPC), explorarán las últimas ideas sobre los mecanismos que contribuyen al dolor e inflamación en perros y gatos. El doctor Lascelles también discutirá una nueva clase de posibles terapias para el dolor en desarrollo dirigidas al factor de crecimiento nervioso (NGF).

“La prevalencia de OA tanto en gatos como en perros es a menudo poco reconocida, con investigaciones de mercado recientes que indican que los veterinarios creen que solo el 23 por ciento de los perros y el 13 por ciento de los gatos son diagnosticados con OA1”, afirmó el doctor Lascelles. "Nuestros estudios y nuestra investigación en colaboración con otros han indicado que es un problema mucho más extendido", añadió.

El doctor Lascelles enfatiza la importancia de diagnosticar esta enfermedad porque, el dolor por OA afecta a muchas áreas de la vida de un animal de compañía: "Se trata no solo de los gatos y los perros que tengan problemas para moverse a medida que envejecen, sino de mucho más. Además del impacto más obvio sobre la marcha y el movimiento, el dolor por OA puede afectar también el sueño de los animales, la función cognitiva, el afecto (emoción) y las relaciones sociales, entre otros factores. Si no se trata, el dolor y la disfunción de la OA pueden incluso hacer que los dueños de mascotas consideren decisiones sobre el final de la vida de su gato o perro. Afortunadamente, esta pérdida de bienestar en una mascota es algo que los veterinarios pueden controlar para disminuir el impacto del dolor en la calidad de vida de un perro o gato".

“La investigación que describiré en los próximos seminarios web mostrará los nuevos conocimientos sobre la osteoartritis y la existencia de un gran potencial para nuevas terapias para el dolor actualmente en desarrollo, como la terapia con anticuerpos anti-NGF, para proporcionar nuevas y poderosas herramientas a los veterinarios que tratan el dolor por osteoartritis. Esto es muy emocionante, ya que la terapia con anticuerpos anti-NGF podría ser la primera clase nueva de analgésicos aprobada en los últimos 20 años”, explica Lascelles.

De la mano de Zoetis

Zoetis se enorgullece de apoyar al Consejo Global del Dolor (GPC) de la WSAVA, que trabaja para mejorar la atención y el bienestar de la salud de los animales de compañía a nivel mundial mediante el aumento de la confianza y la competencia de los veterinarios y técnicos / auxiliares veterinarios de todo el mundo para controlar el dolor que sufren sus pacientes. Por ejemplo, la GPC lanzó recientemente iniciativas de capacitación para "enseñar al maestro" tanto para veterinarios como para técnicos. Las iniciativas también incluyen las Pautas Globales sobre Dolor de WSAVA, Global Pain Guidelines, el recurso gratuito de acceso más frecuente de la asociación para los profesionales veterinarios.

Los seminarios web se transmitirán en inglés, francés, alemán, italiano, español y portugués en el canal de YouTube de WSAVA a las 18.00 (hora peninsular en España) los días 16 y 17 de septiembre.

1 Data on file. Zoetis Market Research 2018/2019. 

Mas noticias

Productos Animales de compañia

27 Octubre 2020

27/10/2020

Diavet da la bienvenida a sus nuevos clientes con un diagnóstico de alergia gratuito

Productos Animales de compañia

27 Octubre 2020

27/10/2020

Dechra lanza Laxatract

Empresas Animales de compañia

27 Octubre 2020

27/10/2020

La influencer María Pombo también usa Feliway con su gato

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2020

27/10/2020

La próxima edición de Iberzoo+Propet se celebrará del 17 al 19 de junio de 2021

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2020

27/10/2020

Un atlas de epidermis vegetales ayudará a conocer la dieta de los animales herbívoros

Noticias de interés

 
 

EVENTOS