MI CUENTA |

Convocados los International Zendal Awards, que premian con 15.000 euros al mejor proyecto en salud animal


El grupo Zendal mantiene abierta la convocatoria de la segunda edición de los International Zendal Awards para la presentación de candidaturas a estos galardones que, desde su primera edición, en el 2019, tienen una clara vocación internacional. La compañía intenta así impulsar la investigación biotecnológica, clave para abordar crisis como la pandemia de la COVID-19. Por eso ha incrementado el presupuesto hasta una cuantía 15.000 euros en esta edición. 

El premio se dirige tanto a instituciones públicas como privadas, que desarrollen su actividad en el ámbito de la salud animal, y que hayan demostrado mérito y compromiso en el ámbito de las vacunas, la prevención, la salud, la biotecnología o el concepto One Health.

Los premios deberán ser reinvertidos en el proyecto galardonado con el objetivo de seguir avanzando en actuaciones que mejoren la salud de la población.

Las instituciones interesadas tienen hasta el 16 de octubre para presentar sus proyectos a través de la página web www.zendal.com, tras lo cual serán estudiados por el jurado integrado por personalidades destacadas en el ámbito de la biotecnología y la salud y dos representantes del grupo Zendal.

Se valorará la calidad científico-técnica de las iniciativas, así como su viabilidad y aplicabilidad. Se prestará especial atención a las candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación biotecnológica, transferencia de conocimiento e innovación social y la salud.

Para la valoración de los premios se ha constituido ya el comité científico internacional que serán los encargados de analizar cada uno de los proyectos y proponer a los ganadores. 

Forman parte de ese jurado Juan José Badiola, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza y director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de esta universidad; María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios; María Jaureguízar, directora gerente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal; Carlos Martín Montañés, coordinador principal del grupo de investigación Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza; Miguel Ángel Llamas, vocal de la Junta de ComunicaBiotec (Asociación de Comunicadores de biotecnología); y Jelle Thole, fundador y miembro del equipo de liderazgo científico de TuBerculosis Vaccine Initiative (TBVI). También forman parte del jurado dos representantes del grupo Zendal.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

05 Marzo 2021

05/03/2021

Nueva sesión del seminario sobre uso responsable de antibióticos organizado por Ecuphar Veterinaria

Actualidad Animales de compañia

05 Marzo 2021

05/03/2021

Salud urinaria: cómo el agua y los “suplementos de hidratación” pueden ayudar en el manejo de la enfermedad del tracto urinario inferior felino

Actualidad Actualidad Veterinaria

05 Marzo 2021

05/03/2021

“La incorporación laboral de la mujer en la Veterinaria ha sido en muy corto espacio de tiempo”

Actualidad Rumiantes

05 Marzo 2021

05/03/2021

La EFSA ficha a un profesor de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza para su grupo de trabajo de bienestar animal

Actualidad Porcino

05 Marzo 2021

05/03/2021

Huawei usará el reconocimiento facial inteligente para la producción porcina

Noticias de interés

 
 

EVENTOS