MI CUENTA |

“VetXpert en directo es un espacio formativo con sesiones online de la mano de expertos en diversas áreas terapéuticas”

Raquel Alonso, brand manager de Boehringer Ingelheim, presenta esta innovadora herramienta live streaming que incluye charlas con especialistas como Belén Montoya, quien va a analizar la medicina felina de un modo diferente y ameno.


Raquel Alonso, <em>brand manager</em> de Boehringer Ingelheim.Raquel Alonso, brand manager de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim, en su firme apuesta por la formación continua y el crecimiento del sector, presenta VetXpert en directo, una innovadora herramienta educativa con la que ofrece a los veterinarios la mejor información sobre materias de interés clínico. VetXpert en directo es una iniciativa abierta a todos los veterinarios interesados. Para participar, solo hay que acceder a la web y seguir unos sencillos pasos de registro. El acceso es libre y no hay límite de inscripciones.

En VetXpert en directo, los profesionales van a encontrar un aliado eficaz para mantenerse informados: “Es un espacio formativo en el que habrá sesiones en directo de la mano de expertos en diversas áreas terapéuticas, y a los que los asistentes podrán formularles las preguntas que les surjan durante cada sesión”, explica Raquel Alonso, brand manager de Boehringer Ingelheim.

Las formaciones se imparten en formato live streaming de aproximadamente media hora de duración. De esta manera, la compañía trata de dar respuesta a las necesidades actuales de los veterinarios: “Para su formación continuada, los veterinarios demandan un acceso directo y cercano con los expertos. Aprovechando las oportunidades de la comunicación digital, ponemos a su disposición esta plataforma en la que podrán aprender de un especialista de forma próxima y dinámica”, añade Raquel Alonso, quien incide en que el programa está abierto “a cualquier veterinario que quiera seguir aprendiendo y le guste hacerlo de modo online”.

Belén Montoya, especialista en medicina felina y autora de Pensando en Gato.Belén Montoya, especialista en medicina felina y autora de Pensando en Gato.

Boehringer Ingelheim pone en marcha este nuevo proyecto con la colaboración de Belén Montoya, especialista en medicina felina y muy activa en redes sociales. La creadora del proyecto Pensando en Gato va a protagonizar las primeras formaciones en directo. Además, el proyecto está abierto a otros referentes de la profesión para abarcar todas las áreas de la Veterinaria y dar el mejor servicio posible.

Durante sus tres primeros directos, Belén Montoya analizará información de relevancia sobre la enfermedad renal crónica e hipertensión arterial, el control del dolor felino o los signos clínicos típicos, pruebas diagnósticas más relevantes y el tratamiento de parásitos como la Dirofilaria en gatos. Cada sesión está impregnada de un claro enfoque práctico: “Con estos seminarios web pretendemos combinar lo más nuevo y actualizado a nivel científico con una visión práctica y sencilla para los veterinarios clínicos que quieran mejorar en medicina felina”, detalla la veterinaria.

Especialización en medicina felina

Boehringer Ingelheim ha pensado en Belén Montoya para poner en marcha VetXpert en directo dado que la medicina felina es una especialidad en auge: “La mayoría de los compañeros con los que hablo me dicen que cada vez tienen más pacientes felinos y cada vez más aparece la necesidad de dar una medicina de calidad a estos pacientes. Esto hace que haya más interés en formarse y en trabajar mejor, lo cual es una noticia fantástica para los gatos”, apunta la creadora de Pensando en Gato, quien añade que cada vez hay más cuidadores concienciados, que exigen lo mejor para sus gatos, que acuden a consulta de forma regular y que escuchan lo que su veterinario les recomienda: “Así, creo firmemente que la atención felina no solo puede, sino que debe darse de forma excelente tanto en los centros exclusivos como en los generalistas”.

“Por eso también creo que la especialización en medicina felina es necesaria, y sobre todo tiene que estar en manos de compañeros apasionados por esta especie y por avanzar de forma continua”, incide Montoya. 

Pensando en Gato

Ante esta necesidad, Montoya desarrolló un proyecto innovador como es Pensando en Gato: “Surgió de mi necesidad de acercar de una forma distinta la medicina felina a otros compañeros. Se me ocurrió usar Instagram como vía de comunicación al ser una red social muy intuitiva. Tiene la particularidad de tener que usar poco texto, por lo que hay que ser conciso a la hora de explicar cualquier tema. Me pareció una buena plataforma para que los compañeros empezasen a ver la medicina felina con otros ojos. Luego se ha ido transformando, añadiendo cosas, colaboraciones con compañeros, etc., pero la esencia es esa: simplificar la medicina para hacerla más accesible”.

La veterinaria observó varias necesidades que había que cubrir y se lanzó a ello: “Sobre todo quería motivar, provocar curiosidad en los veterinarios clínicos y abrirles los ojos. Todo lo que rodea al gato en la clínica suele parecer complicado, desde el manejo a las patologías. A pesar de que estamos en una de las mejores épocas para aprender medicina felina, con posgrados y cursos por doquier, los compañeros se ‘lían’. Hay mucha desinformación, tabúes y miedos. Así que decidí contribuir desde mi experiencia”, matiza.

Los contenidos que incluye Pensando en Gato son variados: “Al principio comencé solo con post y algunas stories. Ahora intento diversificar para que cada uno encuentre la forma de aprender e interactuar que le resulte más fácil. Hay post con información de patologías, stories con casos clínicos, preguntas, información bibliográfica, directos con compañeros especialistas, etc., y luego está la Catsletter que es una newsletter gatunizada con información periódica.


Entre en VetXpert en directo y consulte el programa de las charlas

Boehringer Ingelheim ha programado los primeros directos con Belén Montoya para hablar de medicina felina. Toda la información, con las fechas y los temas que se tratarán, está en la web:

  • El 20 de octubre se imparte la formación Enfermedad Renal Crónica e Hipertensión Arterial, en la que se hablará de la relación entre estas, cuáles son sus signos y repercusiones y como diagnosticarlo y tratarlo de forma adecuada.
  • El 17 de noviembre está programada la sesión Control del dolor felino, en la que se desarrollarán las claves para diagnosticar el dolor en gatos y los tratamientos recomendados en función de cada tipo.
  • 15 de diciembre se celebra la formación Diagnóstico de parasitosis cardiorrespiratorias: verme pulmonar + Dirofilaria, en la que la especialista analizará los signos clínicos típicos, las pruebas diagnósticas más relevantes y el tratamiento de estos parásitos en los gatos.


Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

30 Noviembre 2020

30/11/2020

La plataforma europea de bienestar animal lanza unas guías para la cría y el comercio responsable de perros y gatos

Actualidad Equino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

El Consejo de Estado reconoce la competencia exclusiva a la veterinaria en fisioterapia equina

Actualidad Porcino

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Los niveles de resistencia a los antibióticos detectados en la carne inglesa son “tranquilizadores”

Animales de Produccion Novedades Guí@VET

30 Noviembre 2020

30/11/2020

Animales de producción. Boletín 15

Noticias de interés

 
 

EVENTOS