MI CUENTA |

“Una de las principales ventajas de nuestro sistema es la eliminación constante e inmediata de patógenos de forma natural y segura”

Pablo Fernández, CEO de CleanAir Spaces, explica cómo funcionan sus purificadores de aire, que pueden implementarse en clínicas veterinarias.


Pablo Fernández, CEO de CleanAir.Pablo Fernández, CEO de CleanAir.

¿Qué es CleanAir y Puraire?

Puraire es distribuidor oficial en España de CleanAir Spaces y su avalada gama de soluciones ductFIT®. Los equipos ductFIT® son un sistema de purificación de aire basado en una tecnología única en el mercado que permite eliminar todo tipo de patógenos, incluido el virus de la COVID-19. Su principal ventaja es que no solo garantiza la eliminación en un 99,99 % del coronavirus, sino que lo elimina tanto del aire como de las superficies, algo que lo convierte en un sistema absolutamente recomendable, y más aún si tenemos en cuenta que puede estar funcionando todo el tiempo, en presencia de personas, animales y plantas, porque los equipos ductFIT® son 100 % seguros para la salud.

¿Cuál es el funcionamiento de este sistema de purificación de aire?

El funcionamiento está basado en una reacción fotocatalítica avanzada, que es una evolución de la fotocatálisis inventada por la NASA en los años 80. CleanAir ha evolucionado esta tecnología para poder emitir iones de H2O2 al ambiente en unos niveles de concentración muy bajos, que permiten eliminar virus, bacterias y otros patógenos del aire y superficies, sin generar ningún producto o compuesto nocivo.

¿Y qué tecnología hay implicada en dicho funcionamiento?

La tecnología involucrada está basada en la irradiación de un catalizador formado por una serie de materiales (fórmula secreta y patentada) que incluye luces ultravioletas a unas frecuencias específicas lo que permite la conversión de una parte muy pequeña de la humedad a estos iones de peróxido de hidrógeno. Dichos iones rodean los virus y bacterias afectando a su membrana lipídica o sus proteínas, eliminando así su capacidad infecciosa y destruyéndolos finalmente. 

¿Cuáles son las principales ventajas de instalar este sistema?

Una de las principales ventajas es la eliminación de patógenos de forma constante e inmediata, y también de manera 100 % natural y segura. Otros sistemas, como los filtros HEPA, equipos catalíticos antiguos, ionización bipolar, etc., tienen que esperar a que los patógenos pasen por ellos para poder eliminarlos y, teniendo en cuenta que en la mayoría de salas los aires acondicionados recirculan el aire de la estancia de tres a cuatro veces a la hora, cualquier patógeno con estos mencionados sistemas, va a estar flotando en el aire durante más de 15 o 20 minutos, hasta que consigan eliminarlos. Nuestra tecnología por el contrario los elimina desde el primer momento, sin tener que esperar. Además, el resto de sistemas no actúan en superficies mientras que nuestros equipos están certificados y probados para la eliminación de patógenos tanto en aire como en superficies.

¿Las soluciones ductFIT® cuentan con certificaciones de calidad o algún tipo de garantía que avale su eficacia?

Nuestros sistemas no solo cuentan con todas las certificaciones internacionales, sino que además un estudio reciente realizado ante notario por el Departamento de Microbiología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha dejado constancia científica de que nuestra tecnología elimina al 99,99 % el virus de la COVID-19, entre otros virus. Los resultados de este estudio han sido tan abrumadores que se ha iniciado otro estudio en el mismo hospital con el fin de demostrar que la tecnología ductFIT®, además de eliminar el coronavirus, contribuye a que los pacientes de las UCI mejoren antes. En breve veremos los resultados de este otro análisis.

¿Cómo puede implementarse este sistema en las clínicas veterinarias?

La implantación es muy similar a la que hacemos en hospitales. Puede ser bien en conductos, si las clínicas tienen estos sistemas de ventilación, o utilizando maquinas portátiles, las cuales tienen la misma efectividad.

¿Con qué equipo humano cuentan?

Puraire cuenta con oficinas en varios países y un canal de distribución internacional que nos permite instalar y dar soporte a clientes en cualquier parte del mundo. Nuestro crecimiento está siendo claramente exponencial. Además para todos los interesados en conocer más sobre nosotros o nuestros sistemas les invitamos a llamarnos al 670380072 o al 91 426 74 66, o a visitar nuestra página web www.puraire.es.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

Dechra concluye su WebCongress con el abordaje terapéutico de la otitis aplicado a casos clínicos

Empresas Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

Resvet ofrece el webinar “RRSS para clínicas veterinarias, todo lo que hay que saber”

Empresas Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

HC Clover PS amplía su gama de complementos alimenticios veterinarios

Articulos Rumiantes

27 Noviembre 2020

27/11/2020

El ovino y el caprino han de tener un importante papel en la adaptación y mitigación al cambio climático

Productos Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

Dog’s Love Súper Hierbas

Noticias de interés

 
 

EVENTOS