MI CUENTA |

AVEPA presenta Vetbonds en el Congreso Nacional de AVEPA-SEVC 2020

El proyecto traslada a la profesión veterinaria conocimiento científico y asesoramiento práctico en relación con el vínculo entre personas y animales.


Amalia Agut, presidenta de la Asociación Veterinaria de la Asociación Veterinarios Españoles Especialistas Pequeños Animales (AVEPA), presentó el proyecto Vetbonds durante el pasado Congreso de AVEPA-SEVC, que, debido a las circunstancias actuales, se ha celebrado en formato online. Impulsado de forma conjunta por  la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona y AVEPA, con la colaboración de Elanco y Affinity Pet Care, Vetbonds es un proyecto para trasladar a la profesión veterinaria conocimiento científico y asesoramiento práctico en relación con el vínculo que establecen las personas con los animales de compañía, en el entorno de la profesión veterinaria.

El objetivo de Vetbonds es ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales y de las personas con quienes conviven, mejorando la comunicación del equipo de la clínica con sus clientes, a partir de un mejor conocimiento de los diferentes perfiles de relación que existen entre las personas y los animales, abordando también el bienestar del veterinario y como se relaciona con sus clientes.

Herramientas y recursos para veterinarios

Vetbonds proporciona herramientas y recursos al personal veterinario ofreciendo un portal de información y formación dirigido a veterinarios, ATV, gerentes de centros veterinarios y propietarios de animales de compañía,  al cual el personal veterinario puede dirigirse y también dirigir a sus clientes, que recibirán información y consejos sobre cómo mejorar la relación con su animal de compañía y cómo actuar en momentos complicados.

Asimismo, Vetbonds ofrecerá próximamente  un programa de certificación para profesionales de la veterinaria, dirigido a veterinarios y ATV que deseen profundizar en la materia y promover su implementación en sus centros veterinarios.

Los ámbitos de actuación de Vetbonds tienen como marco científico la antrozoología. Se trata de una rama de las ciencias de la salud que se ocupa de entender las relaciones que se establecen entre las personas y los animales. Para ello, parte de un enfoque multidisciplinario donde destacan las ciencias que tienen por objetivo el estudio del comportamiento humano, y muy especialmente, la psicología, la psiquiatría y la psicología social.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Diagnóstico ecográfico en animales exóticos a un nuevo nivel

Empresas Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Dechra muestra este martes 24 de noviembre cómo diagnosticar las otitis más complejas

Actualidad Animales de compañia

23 Noviembre 2020

23/11/2020

Puntos clave en la lucha contra las resistencias a los antibióticos en la clínica veterinaria

Actualidad Rumiantes

23 Noviembre 2020

23/11/2020

La producción de ovino y caprino ya cuenta con su sello de bienestar animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Noviembre 2020

23/11/2020

“Ningún sector puede resolver este problema por sí solo”

Noticias de interés

 
 

EVENTOS