MI CUENTA |

Zoetis apoya la iniciativa para aumentar la concienciación sobre el uso responsable de antibióticos

Protege su eficacia a través de la innovación en todo el espectro de la atención veterinaria.


Zoetis muestra su compromiso con la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos 2020, una iniciativa que tiene por objetivo promover un uso prudente de los antibióticos tanto en personas como en animales.

Al comentar la importancia de la semana de concienciación, Rob Kelly, vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Internacionales de Zoetis, declaró que en la compañía creen que los antibióticos son un recurso valioso tanto para los animales como para las personas: "Si hoy los utilizamos de forma responsable, contribuiremos a proteger su eficacia en el futuro”.

“A nivel mundial estamos observando un cambio en la forma de utilizar los antibióticos en el ganado. Creemos que es esencial que los veterinarios y los ganaderos dispongan de las herramientas adecuadas, incluyendo también los antibióticos, para tratar a sus animales, siempre que los utilicen de forma responsable”, añadió.

Jeff Watts, director de Zoetis y responsable de las Estrategias sobre Antibióticos, afirmó que “mientras haya bacterias, deberemos continuar luchando contra las enfermedades infecciosas que estas provocan”. En Zoetis, “centramos nuestra investigación en los principales retos que afectan a la salud animal, incluida la resistencia a los antibióticos, y ponemos a disposición de los veterinarios y los ganaderos las últimas recomendaciones sobre soluciones óptimas para ayudarles a predecir, prevenir, detectar y tratar las enfermedades”, expuso.

“A este enfoque lo denominamos espectro de la atención veterinaria, ya que abarca el conjunto completo de soluciones en materia de salud: pruebas genéticas, innovaciones digitales para la ganadería de precisión, vacunas, diagnósticos, nuevas clases de antibióticos para uso veterinario, y soluciones novedosas alternativas a los antibióticos para luchar contra las enfermedades infecciosas”, terminó.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

Inmunoterapia alérgeno específica en perros con dermatitis atópica: ¿es el cumplimiento del tratamiento el principal factor limitante?

Actualidad Equino

08 Marzo 2021

08/03/2021

El HCV de la CEU UCH se vuelca en el tratamiento de los caballos afectados por el brote de rinoneumonía equina

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Marzo 2021

08/03/2021

“El futuro de la profesión veterinaria se escribe sin duda con nombre de mujer”

Actualidad Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

“Ahora más que nunca, nuestra profesión necesita un espacio seguro para compartir experiencias y aprender unos con otros”

Empresas Porcino

08 Marzo 2021

08/03/2021

Vetercost, patrocinada por Fatro, una app calculadora de dosificación y costes de tratamientos veterinarios

 
 

EVENTOS