MI CUENTA |

Los veterinarios se unen para concienciar sobre la importancia de la alimentación

Más de 150 clínicas participan en la campaña “A su salud” de bittal para incidir en la trascendencia de la nutrición en el bienestar animal.


Veterinarios de más de 150 clínicas veterinarias de toda España se han unido para concienciar de la importancia de la calidad de la alimentación como uno de los aspectos claves para el bienestar animal. Así lo asegura bittal, iniciativa que agrupa a los principales expertos veterinarios del país y que aboga porque estos sean los propios prescriptores en la alimentación.

Es por todo ello, que junto al ejercicio físico, un hogar seguro y el buen trato por parte de los seres humanos, la alimentación es el aspecto más relevante que destacan los veterinarios para asegurar el bienestar de perros y gatos.

De la unión de veterinarios nace la campaña “A su salud”, de bittal, que persigue concienciar a los propietarios de la necesidad de cuidar la alimentación de sus mascotas y explicar la importancia de ofrecer productos recomendados por los expertos en salud animal. Una mala alimentación, advierten los veterinarios, puede acarrear problemas como la obesidad, alergias, gastritis, entre otras, a la mascota.

“En la alimentación de una mascota es imprescindible consultar a un experto. Al igual que las personas, cada perro o gato tiene unas necesidades concretas, además de gustos y problemáticas diferentes. Como veterinarios, somos los máximos responsables en dar una alimentación capaz de prevenir la mayor cantidad de enfermedades aumentando su salud y su esperanza de vida”, explica Antonio Reinoso, veterinario clínico de Vigo.

Entender la nutrición

bittal nace de la decisión de los veterinarios de dar un paso adelante para cambiar la forma de entender la nutrición para ayudar a los pacientes a través de una alimentación que garantice un estado de salud ideal. Sus productos se basan en tres preceptos: la calidad en los ingredientes, el aval de la ciencia y la objetividad en la prescripción. Todo ello avalado por los propios expertos veterinarios, un aspecto de crucial importancia para conseguir un alimento que cumpla con las necesidades nutritivas de las mascotas.

La alimentación avanzada de bittal se encuentra disponible en clínicas veterinarias de toda España y cuenta con tres gamas de producto: Fisiológica, que sirve como alimento completo para todas las razas y edades; Diet, para necesidades específicas; y Húmeda, como complementaria.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Purina lanza Hydra Care, un suplemento para promover la hidratación en gatos

Empresas Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Belén Montoya espera a los veterinarios en su charla interactiva sobre la diabetes mellitus

Actualidad Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

La depredación sobre el ganado extensivo del lobo podría reducirse con aversión condicionada

Empresas Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

Boehringer Ingelheim presenta la Guía para el abordaje de un alto RCS en ovino y caprino lechero

Empresas Porcino

15 Enero 2021

15/01/2021

Novus establece un acuerdo de colaboración con Agrivida para traer nueva tecnología de aditivos al mercado

Noticias de interés

 
 

EVENTOS