MI CUENTA |

Xavier Roura responde a las inquietudes más frecuentes sobre enfermedades transmitidas por vectores

De la mano de Boehringer Ingelheim, el experto despejó todas las dudas planteadas previamente por los veterinarios asistentes.


Boehringer Ingelheim y el doctor Xavier Roura, diplomado del European College of Veterinary Internal Medicine (especialidad en pequeños animales) y miembro activo del IRIS y del GSLC (Grupo de Estudio de la Leishmaniosis Canina), dieron respuesta el 25 de noviembre a las inquietudes más frecuentes de los veterinarios sobre enfermedades transmitidas por vectores como la ehrlichiosis/anaplasmosis, rickettsiosis, babesiosis y leishmaniosis. La compañía demostró de nuevo su máximo compromiso con la formación de los profesionales a través de un práctico WebSeminar para cuya celebración solicitó la ayuda de los propios veterinarios, quienes pudieron enviar previamente sus cuestiones sobre leishmaniosis, ehrlichiosis, anaplasmosis, babesiosis y rickettsiosis.

De esta manera, el doctor Roura pudo responder a sus cuestiones en directo. Incidió en que actualmente, tanto en medicina veterinaria como humana, las enfermedades transmitidas por vectores reciben una gran atención debido a su emergencia o reemergencia por varios motivos, como los cambios climáticos, la mayor movilidad de animales y personas y los cambios ambientales, del ecosistema, urbanísticos, etc.

El experto explicó que la clínica veterinaria de pequeños animales aún presenta muchas dudas en el manejo de estas enfermedades, más aún estando en una zona clásicamente no endémica pero en la que van apareciendo cada vez más casos. Cerca de 400 asistentes siguieron en directo este WebSeminar que dio continuidad al celebrado el pasado 14 de julio bajo el título “Leishmaniosis canina: afrontando tus inquietudes más frecuentes”.

Tras unas indicaciones generales sobre la transmisión de las enfermedades transmitidas por vectores, que a menudo es impredecible, su difícil control y diagnóstico o cómo los signos clínicos son variables y se desarrollan tras periodos largos de incubación, Roura despejó las dudas planteadas.

Por su parte, la doctora Marta León, asesora veterinaria de Boehringer Ingelheim, recordó que la compañía ofrece a los veterinarios una amplia gama de soluciones en el control de estas enfermedades de transmisión vectorial así como frente a endoparásitos y ectoparásitos, principalmente con sus productos Frontline Tri-Act, antiparasitario repelente que acaba de obtener la nueva indicación de reducción del riesgo de infección por Leishmania durante cuatro semanas, y NexGard Spectra, el antiparasitario oral con mayor espectro indicado para el control de ectoparásitos, endoparásitos y la prevención de enfermedades vectoriales y/o zoonóticas como la dirofilariosis, thelaziosis y angiostrongilosis.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

05 Marzo 2021

05/03/2021

Nueva sesión del seminario sobre uso responsable de antibióticos organizado por Ecuphar Veterinaria

Actualidad Animales de compañia

05 Marzo 2021

05/03/2021

Salud urinaria: cómo el agua y los “suplementos de hidratación” pueden ayudar en el manejo de la enfermedad del tracto urinario inferior felino

Actualidad Actualidad Veterinaria

05 Marzo 2021

05/03/2021

“La incorporación laboral de la mujer en la Veterinaria ha sido en muy corto espacio de tiempo”

Actualidad Rumiantes

05 Marzo 2021

05/03/2021

La EFSA ficha a un profesor de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza para su grupo de trabajo de bienestar animal

Actualidad Porcino

05 Marzo 2021

05/03/2021

Huawei usará el reconocimiento facial inteligente para la producción porcina

Noticias de interés

 
 

EVENTOS