MI CUENTA |

Zoetis acoge con satisfacción la aprobación en la UE de la ampliación del uso de Cytopoint

La Comisión Europea ha dado luz verde a su nueva indicación para el tratamiento del prurito asociado a la dermatitis alérgica en perros.


La Comisión Europea ha autorizado una nueva indicación de Cytopoint (lokivetmab), de Zoetis, utilizado hasta ahora para tratar la dermatitis canina, ampliando su uso en el tratamiento del prurito asociado con la dermatitis alérgica.

Cytopoint, un tratamiento inyectable basado en anticuerpos monoclonales para perros que actúa de forma específica neutralizando la citocina canina IL-31, un mediador clave en el picor producido por la alergia, ya se había aprobado para utilizarse en las manifestaciones clínicas de la dermatitis atópica.

Con Cytopoint, los veterinarios tienen ahora a su disposición un tratamiento flexible que permite ofrecer un alivio rápido y duradero del picor a un mayor número de perros que sufren afecciones cutáneas pruriginosas, sin los inconvenientes de los efectos secundarios asociados con los corticoesteroides.

“Acogemos con satisfacción la aprobación de la Comisión Europea de la nueva indicación terapéutica de Cytopoint. Su principio activo, lokivetmab, es un anticuerpo monoclonal caninizado (mAb) que se dirige específicamente a la interleucina-31 canina, una citocina clave en la dermatitis atópica y alérgica canina”, explicó Rob Kelly, vicepresidente ejecutivo y presidente de operaciones internacionales de Zoetis.

“Esta aprobación es una demostración más de nuestro enfoque innovador en dermatología veterinaria, así como en todo el espectro de la atención veterinaria, y proporciona a los veterinarios opciones de tratamiento más flexibles para el prurito”, añadió Kelly.

Emmanuel Bensignor, DVM y miembro del Colegio Europeo de Dermatología Veterinaria, destacó la importancia del tratamiento de la dermatitis alérgica para mejorar las afecciones que producen picor en los perros: “La dermatitis alérgica es una enfermedad muy común en perros y los propietarios buscan con desesperación una solución rápida, fiable y segura para el padecimiento de sus animales. Con esta nueva indicación, creo que CYTOPOINT puede satisfacer las necesidades de un mayor número de propietarios de perros gracias a su comodidad y cumplimiento del tratamiento. Se trata de un inyectable de acción prolongada que administran los veterinarios”, manifestó.

 Vincent Mahé es un veterinario francés que ha utilizado Cytopoint como tratamiento de la dermatitis alérgica durante los últimos 12 meses. “Todavía no disponemos de una cura para las enfermedades alérgicas, pero los veterinarios reconocen cada vez más sus signos y pueden establecer un diagnóstico de forma más precoz. El tratamiento temprano es la clave del éxito. Cytopoint es muy fácil de utilizar y es más eficaz que muchas de las alternativas actualmente disponibles en el mercado”, afirmó.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

Inmunoterapia alérgeno específica en perros con dermatitis atópica: ¿es el cumplimiento del tratamiento el principal factor limitante?

Actualidad Equino

08 Marzo 2021

08/03/2021

El HCV de la CEU UCH se vuelca en el tratamiento de los caballos afectados por el brote de rinoneumonía equina

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Marzo 2021

08/03/2021

“El futuro de la profesión veterinaria se escribe sin duda con nombre de mujer”

Actualidad Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

“Ahora más que nunca, nuestra profesión necesita un espacio seguro para compartir experiencias y aprender unos con otros”

Empresas Porcino

08 Marzo 2021

08/03/2021

Vetercost, patrocinada por Fatro, una app calculadora de dosificación y costes de tratamientos veterinarios

 
 

EVENTOS