Calier continúa impulsando su proyecto social “Calier Amigo”, con el que fomenta la tenencia responsable de animales de compañía, sobre todo con motivo de las fechas navideñas, cuando se incrementa de manera significativa la adopción. Por eso, para sensibilizar a los nuevos propietarios y ayudarles a mantener el bienestar del nuevo miembro de su familia, Calier donó 250 lotes de productos a más de 20 protectoras de toda España.
Estos packs, que se regalan a los nuevos propietarios que adoptan un perro, incluyen información detallada sobre la tenencia responsable alineada con la campaña “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, además de productos del laboratorio como Merlin, collar antiparasitario frente a pulgas, garrapatas y flebótomos; Dynacan, antiparasitario en formato pipeta contra el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas, garrapatas y piojos; y la línea de champús Kawu, para la higiene y el cuidado del pelaje.
Uno de los objetivos de la responsabilidad social empresarial (RSE) de Calier es contribuir a la mejora de la salud animal global, con especial foco en aquellos animales implicados en el bienestar de las personas, como los animales de compañía y los destinados a la producción de alimentos.
Bajo este marco, Calier desarrolla su RSE de manera transversal en tres áreas: acción social, empleados y medio ambiente, contribuyendo al cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).