MI CUENTA |

ProDen PlaqueOff Cat recibe el sello de aceptación VOHC

El producto en polvo de Swedencare ha obtenido la distinción en la categoría de “Ayuda a controlar la placa y el sarro” del Consejo de Salud Oral Veterinaria.


Dos estudios clínicos en gatos* realizados por Jerzy Gawor (DVM, PhD, DipAVDC/EVDC) y su equipo han demostrado que ProDen PlaqueOff Gato reduce significativamente la formación de placa y sarro. Los datos de estos estudios fueron sometidos a revisión por el Consejo de Salud Oral Veterinaria (VOHC), que otorgó el sello en la categoría “Ayuda a controlar la placa y el sarro”.

“Nos enorgullece anunciar que se ha otorgado el sello VOHC al tercer producto ProDen PlaqueOff, avalando así nuestro compromiso por ofrecer productos OTC premium y de eficacia probada para la salud de perros y gatos”, explica Raquel Tosca, country business manager de Swedencare Spain.

La gama de productos Proden PlaqueOff para la higiene bucodental de perros y gatos son complementos alimenticios 100 % naturales, únicos en su composición y con patente internacional. Su uso continuo combate la placa, el sarro y el mal aliento de forma eficaz.

La acumulación de sarro puede provocar enfermedades bucales y sistémicas, como gingivitis, enfermedad periodontal, endocarditis bacteriana e incluso problemas de pulmón, hígado o riñón. Toda la gama Proden PlaqueOff actúa a nivel sistémico previniendo el depósito de la placa y el sarro y facilitando el desprendimiento del existente. Al cabo de pocas semanas el mal aliento desaparece y los signos de mejoría empiezan a hacerse evidentes.


Referencia:

*Los estudios se realizaron en dos grupos de gatos, divididos en dos grupos, uno que recibió ProDen PlaqueOff Cat y otro que recibió un placebo. Antes de ingresar al estudio, todos los gatos estaban sanos al examinarlos y se les limpiaron los dientes para eliminar todo el sarro y la placa. A los gatos se les administró el producto durante 30 días y después de esto, se midió la presencia de placa y sarro. En los gatos que recibieron ProDen PlaqueOff Gato, hubo significativamente menos placa y sarro. Además de la placa y el sarro, la salud gingival se midió como sangrado gingival y se observó una clara disminución en el grupo que recibió ProDen PlaqueOff Cat.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Purina lanza Hydra Care, un suplemento para promover la hidratación en gatos

Empresas Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Belén Montoya espera a los veterinarios en su charla interactiva sobre la diabetes mellitus

Actualidad Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

La depredación sobre el ganado extensivo del lobo podría reducirse con aversión condicionada

Empresas Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

Boehringer Ingelheim presenta la Guía para el abordaje de un alto RCS en ovino y caprino lechero

Empresas Porcino

15 Enero 2021

15/01/2021

Novus establece un acuerdo de colaboración con Agrivida para traer nueva tecnología de aditivos al mercado

Noticias de interés

 
 

EVENTOS