MI CUENTA |

Ángel Sainz muestra a los veterinarios la utilidad clínica de los probióticos en el perro

Los profesionales interesados ya pueden registrarse en el videocurso VOOC dirigido por el especialista a partir del 23 de marzo.


Ángel Sainz, miembro del Servicio de Medicina Interna de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la UCM y responsable del Servicio de Diagnóstico de Ehrlichiosis de la Facultad de Veterinaria.Ángel Sainz, miembro del Servicio de Medicina Interna de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la UCM y responsable del Servicio de Diagnóstico de Ehrlichiosis de la Facultad de Veterinaria.

VOOC: “Probióticos en el perro: utilidad clínica”

Autor: Ángel Sainz

Fecha inicio: 23 de marzo

Fecha final: 31 de julio

Todos los veterinarios interesados en actualizar sus conocimientos sobre la microbiota de los animales de compañía ya pueden registrarse en el VOOC (Veterinary Online Open Course) “Probióticos en el perro: utilidad clínica”. De la mano del especialista Ángel Sainz, catedrático del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, los asistentes ahondarán en el manejo de los probióticos junto a uno de los referentes de la veterinaria nacional.

En estos últimos años son muchos los aspectos de la microbiota intestinal que se están descubriendo tanto en personas como en los animales. Estudios recientes han evaluado su composición, los roles fisiológicos y el papel específico que desempeña la microbiota en diferentes enfermedades digestivas y extradigestivas en pequeños animales. El empleo de probióticos es uno de los abordajes que se pueden utilizar en la práctica clínica con el fin de modular la microbiota intestinal.

Los objetivos de este VOOC son:
  • Revisar qué se conoce de la microbiota en pequeños animales.
  • Conocer las alteraciones que puede presentar la microbiota en diferentes enfermedades, tanto digestivas como de otros sistemas.
  • Analizar la utilidad clínica del empleo de probióticos, en especial, en distintas enfermedades digestivas.
  • Evaluar la evidencia científica del empleo de prebióticos, antibióticos y dieta en enfermedades digestivas, tanto agudas como crónicas.
  • Conocer qué se sabe del empleo de trasplantes fecales en pequeños animales.

Ecuphar apuesta decididamente por la formación de los veterinarios con el patrocinio de este VOOC en el que los especialistas podrán conocer las alteraciones provocadas por diferentes enfermedades, tanto digestivas como de otros sistemas. Ecuphar dispone de Procanicare, el primer refuerzo gastrointestinal desarrollado a partir de las bacterias intestinales de perros sanos. Contiene 3 cepas caninas vivas de bacterias Lactobacillus de origen canino, por lo que es la elección lógica de refuerzo gastrointestinal bacteriano para perros y ayuda a mantener saludable el aparato intestinal del perro.

Las videolecciones del VOOC permanecerán activas durante cuatro meses, permitiendo al alumno avanzar a su ritmo por los contenidos y siguiendo la modalidad de autoaprendizaje. Para acceder a esta innovadora formación, solo hay que visitar la web del VOOC y seguir unos sencillos pasos de registro.


Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS