MI CUENTA |

El HV AniCura Valencia Sur incorpora un nuevo sistema de resonancia magnética nuclear


El Hospital Veterinario AniCura Valencia Sur ha incorporado un nuevo sistema de resonancia magnética nuclear que puede mejorar y acelerar de manera sustancial el diagnóstico de patologías neurológicas y lesiones en tejidos blandos, como los ligamentos, en todo tipo de animales.

Esta tecnología de resonancia magnética de alto campo, proporcionada por GE Healthcare, facilita a los especialistas veterinarios diagnosticar de manera precoz lesiones como hernias discales, tumores cerebrales, así como lesiones inflamatorias o isquémicas que pasan desapercibidas en otras pruebas como el TAC o las radiografías.

En el caso de las hernias discales, por ejemplo, además de permitir ver la hernia para planificar la cirugía, posibilita a los expertos conocer el grado de lesión intramedular, lo que no es posible con otras técnicas.

Tal como destaca el veterinario Sergio Ródenas, especialista en neurología de Anicura Valencia Sur, “la principal aplicación de la resonancia magnética en veterinaria es la detección y caracterización de lesiones neurológicas, tanto en cerebro y medula espinal, como en nervio periférico”. Como ejemplo, este especialista destaca que “la resonancia es la prueba más sensible en el diagnóstico de epilepsia en perros, una de las patologías más frecuentes en neurología veterinaria”. “La detección precoz de estas y otras patologías es fundamental para aplicar lo antes posible los tratamientos necesarios para salvar la vida del animal”.

La aplicación de la resonancia magnética también es fundamental para otras patologías muy frecuentes en medicina veterinaria como el embolismo fibrocartilaginoso, meningitis o inflamación de la medula espinal, lesiones intramedulares o contusiones de la medula espinal.

Según este experto de AniCura, cada vez se diagnostican más patologías neurológicas en animales, principalmente gracias a avances como la resonancia. A ello se añade que hay más animales, y a que los propietarios tienen una actitud más positiva y hacen más pruebas que antes no hacían o ni siquiera consideraban.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

Ceva Salud Animal amplía su gama de analgesia con Firodyl

Actualidad Equino

18 Junio 2021

18/06/2021

AVEE se reúne con el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Actualidad Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

La terapia con yodo radiactivo consigue la curación en el 95 por ciento de los gatos hipertiroideos

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Junio 2021

18/06/2021

La dirofilariosis, una zoonosis endémica con “limitado control” en expansión hacia el centro y norte de Europa

Actualidad Porcino

18 Junio 2021

18/06/2021

La certificación española de bienestar animal Welfair se hace internacional

 
 

EVENTOS