MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Dinbeat y Diagnosfera se unen para ofrecer el primer servicio de cardio-diagnóstico online

El cardiólogo veterinario Pedro Esteve explica el nuevo servicio online de diagnóstico de electrocardiograma que Diagnosfera, su centro de referencia, ha lanzado a través de la plataforma Dinbeat Diagnosis.



Esta información aparece publicada en el número 225 de la revista Argos (enero/febrero de 2021), que puede leer íntegramente aquí.

¿Qué es Diagnosfera? ¿Cómo surge y qué servicios ofrece?

Diagnosfera es un centro de referencia veterinaria en el que tratamos diversas especialidades, entre ellas la de cardiología, diagnóstico por imagen, intervencionismo y oncología. Fundé la empresa hace 9 años, para reducir mi carga de trabajo ambulante, y hoy contamos con un espacio de trabajo de 400 m², por el que han pasado multitud de pacientes. Dentro de Diagnosfera integramos también un servicio de telemedicina llamado Cardiosonic, que lanzamos hace más de 20 años.

¿Cómo empezó la colaboración con Dinbeat?

Conocí la empresa hace años, gracias a un colega veterinario, Álvaro Lamas (Imacardio), quién asesora a Dinbeat desde el inicio. Álvaro siempre me contaba excelencias del dispositivo que estaban desarrollando, y sobre todo del equipo que hay detrás. Decidimos probarlo cuando se comenzó a comercializar y desde entonces hemos trabajado mano a mano con su equipo, ya que abre muchísimas posibilidades relacionadas con la monitorización de pacientes despiertos. En veterinaria hay mucho por hacer, digitalizar y mejorar gracias a las nuevas tecnologías. Es un sueño poder colaborar en este proyecto.

Desde cuándo utilizáis Dinbeat UNO y cómo ha sido la experiencia?

Lo utilizamos prácticamente desde el principio, hace más de un año. Desde Diagnosfera, los hemos acompañado en su evolución. Nos parece un gran acierto poder tener información en tiempo real de las constantes vitales de cualquier paciente, es realmente valioso y útil para el diagnóstico, y el día a día de la clínica, sobre todo en los hospitalizados.

¿En qué consiste la plataforma Dinbeat Diagnosis? ¿Cómo surge la idea? 

El proyecto se forjó gracias al sistema Dinbeat UNO que, entre otros parámetros, obtiene información cardiaca, como la que mide un electrocardiógrafo, pero de forma completamente digitalizada. Este factor, unido a la necesidad de estandarizar la forma en la que realizamos diagnósticos es lo que dio origen a este nuevo servicio. Actualmente las clínicas nos envían la información que debemos analizar sin ningún tipo de estándar, recibimos desde fotos por Whatsapp, hasta electrocardiogramas escaneados. Pero usando Dinbeat UNO nos dimos cuenta de que, si el dispositivo ya digitalizaba todos esos datos y los almacenaba en el cloud, lo único que faltaba era un puente para conectar a las clínicas con los que nos dedicamos a realizar diagnósticos.

Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS