MI CUENTA |

En marcha el Programa Huellas Elanco Iberia 2020-2021 de socialización y formación de perros de terapia

Voluntarios de Elanco Iberia serán los responsables de la sociabilización de cachorros para que luego puedan incorporarse a diferentes programas de terapia y educación asistida con perros.


Este inicio de año marca el comienzo del Programa Huellas Elanco Iberia, una iniciativa impulsada por la compañía de salud animal Elanco con la colaboración del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), que se enmarca en su programa Dejemos Huella. Tiene como propósito la socialización de cachorros para que puedan ser futuros perros de terapia, a cargo de un grupo de voluntarios de Elanco de España y Portugal, hasta el año 2025. 

Este 2021 cuenta como prueba piloto. Hasta el próximo mes de noviembre, dos equipos de siete voluntarios de Elanco, junto con sus familias, se responsabilizará cada uno de un cachorro, Fanta y Sam, a lo largo de 9 meses. La entrega de los cachorros tuvo lugar el pasado jueves 21 de enero y, en esta primera fase, cada uno de los voluntarios convivirá con el perro en su entorno social y, en la medida de lo posible, también en el laboral, en turnos de dos semanas.

Durante todo el desarrollo del programa, los grupos de voluntarios recibirán una formación específica en "Entrenamiento Animal dentro del área de Perro de Terapia" por parte de los profesionales de CTAC. Más adelante, también participarán junto a los animales en sesiones reales de Terapia, colaborando como Auxiliares Técnicos en Intervención Asistida con Animales. 

Pablo Muniesa, Director General de Elanco en Iberia, ha declarado: "En Elanco contamos con un equipo altamente comprometido. En momentos difíciles como los actuales, tener una motivación personal que conecte tus creencias y valores con la visión es, en mi opinión, de suma importancia para seguir adelante y no dejar que las dificultades diarias te detengan.

El Programa Huellas Elanco Iberia es el más reciente de las numerosas iniciativas de Elanco, que permite hacer realidad su visión de que “la alimentación y la compañía de los animales enriquecen la vida”. Por ello, quieren llegar en los próximos cinco años a socializar cachorros con el fin de poder hacer 25.000 intervenciones asistidas con animales.

Alejandra Gonzalez, Head of Digital Marketing y responsable del Programa Dejemos Huella Elanco, ha declarado: “La sociabilización de un cachorro es la etapa más importante de la vida de un animal, el momento donde aprenderá a relacionarse de forma sana con personas, otros animales y entornos diferentes. Es un orgullo y una responsabilidad maravillosa, poder contribuir en la formación de estos perros que, en un futuro, ayudarán a tantas personas y contribuirán al vinculo humano-animal. Además, queremos agradecer a Purina la colaboración con la alimentación de los perros de este Programa.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

13 Abril 2021

13/04/2021

Médicos y veterinarios analizan la leishmaniosis de la mano de LETI

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Abril 2021

13/04/2021

“El veterinario que se queja de que sus clientes solo quieren soluciones baratas debe preguntarse cuánto ha invertido para evitar que sea así”

Eventos Agenda

13 Abril 2021 - 27 Abril 2021

13/04/2021 - 27 Abril 2021

Jornadas Gretca Monográfico Modificación de Conducta

Actualidad Animales de compañia

12 Abril 2021

12/04/2021

Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el concepto One Health como el camino hacia un mundo más seguro en salud animal y humana

Empresas Animales de compañia

12 Abril 2021

12/04/2021

Nuzoa está de estreno

 
 

EVENTOS