Este inicio de año marca el comienzo del Programa Huellas Elanco Iberia, una iniciativa impulsada por la compañía de salud animal Elanco con la colaboración del Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), que se enmarca en su programa Dejemos Huella. Tiene como propósito la socialización de cachorros para que puedan ser futuros perros de terapia, a cargo de un grupo de voluntarios de Elanco de España y Portugal, hasta el año 2025.
Este 2021 cuenta como prueba piloto. Hasta el próximo mes de noviembre, dos equipos de siete voluntarios de Elanco, junto con sus familias, se responsabilizará cada uno de un cachorro, Fanta y Sam, a lo largo de 9 meses. La entrega de los cachorros tuvo lugar el pasado jueves 21 de enero y, en esta primera fase, cada uno de los voluntarios convivirá con el perro en su entorno social y, en la medida de lo posible, también en el laboral, en turnos de dos semanas.
Durante todo el desarrollo del programa, los grupos de voluntarios recibirán una formación específica en "Entrenamiento Animal dentro del área de Perro de Terapia" por parte de los profesionales de CTAC. Más adelante, también participarán junto a los animales en sesiones reales de Terapia, colaborando como Auxiliares Técnicos en Intervención Asistida con Animales.
Pablo Muniesa, Director General de Elanco en Iberia, ha declarado: "En Elanco contamos con un equipo altamente comprometido. En momentos difíciles como los actuales, tener una motivación personal que conecte tus creencias y valores con la visión es, en mi opinión, de suma importancia para seguir adelante y no dejar que las dificultades diarias te detengan.
El Programa Huellas Elanco Iberia es el más reciente de las numerosas iniciativas de Elanco, que permite hacer realidad su visión de que “la alimentación y la compañía de los animales enriquecen la vida”. Por ello, quieren llegar en los próximos cinco años a socializar cachorros con el fin de poder hacer 25.000 intervenciones asistidas con animales.
Alejandra Gonzalez, Head of Digital Marketing y responsable del Programa Dejemos Huella Elanco, ha declarado: “La sociabilización de un cachorro es la etapa más importante de la vida de un animal, el momento donde aprenderá a relacionarse de forma sana con personas, otros animales y entornos diferentes. Es un orgullo y una responsabilidad maravillosa, poder contribuir en la formación de estos perros que, en un futuro, ayudarán a tantas personas y contribuirán al vinculo humano-animal. Además, queremos agradecer a Purina la colaboración con la alimentación de los perros de este Programa.