MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

LETI Pharma desarrolla un extracto específico de Dermatophagoides farinae para la inmunoterapia canina

Recientemente se ha publicado un artículo sobre la obtención de un extracto específico veterinario para perros por parte de la compañía.


La dermatitis atópica canina es una enfermedad prurítica de la piel causada por una hipersensibilidad del paciente a alérgenos externos. Una de las principales causas de la atopia es la alergia a los ácaros, y muy frecuentemente al ácaro del polvo Dermatophagoides farinae. Aunque se sabe que el patrón de sensibilización a alérgenos es diferente entre humanos y perros, actualmente se utilizan los mismos extractos diseñados para personas en las inmunoterapias alérgeno específicas destinadas a veterinaria. Recientemente se ha publicado un artículo sobre el desarrollo de un extracto específico veterinario para perros por parte de LETI Pharma.

El extracto desarrollado está enriquecido con los alérgenos a los que los perros reaccionan en mayor medida y ha demostrado su eficacia in vitro en un estudio que incluyó a 20 perros atópicos y 3 perros controles sanos. Se caracterizó el extracto “vet specific” y se comparó con el utilizado en medicina humana. El nuevo extracto presentó un contenido superior en proteínas de alto peso molecular, que son las que reaccionan en mayor medida con el suero de los perros atópicos. El extracto específico también demostró tener una potencia superior al extracto de medicina humana al entrar en contacto con el suero de perros atópicos. 

La inmunoterapia “vet specific” posiciona a LETI Pharma como el único proveedor de un extracto específico de inmunoterapia alérgeno específica para perros a nivel mundial y ensalza el objetivo de la compañía de seguir siendo pioneros en el campo de la medicina individualizada.

Referencia del artículo publicado:

Moya, R., Ramió‐Lluch, L., Parody, N., Brazis, P., Puigdemont, A. and Carnés, J. (2021), Specific Dermatophagoides farinae extract for canine immunotherapy. Vet. Dermatol.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS