MI CUENTA |

Ceva Salud Animal reúne a 13 expertos internacionales para abordar la enfermedad de Lyme

Su prevalencia y extensión geográfica van en aumento, por lo que la prevención es esencial para preservar la salud pública.


La enfermedad de Lyme puede afectar a los perros y a las personas y es de gran importancia a nivel de salud pública. Para ahondar en su conocimiento, y dentro de su iniciativa FightLyme, Ceva Salud Animal organizó los días 4 y 5 de febrero un taller virtual con trece expertos de Canadá, Dinamarca, Francia, Marruecos, Polonia, los Países Bajos y los EE. UU., con el objetivo de mejorar la prevención de la enfermedad de Lyme, cuya prevalencia y extensión geográfica van en aumento.

Los expertos estuvieron de acuerdo en que es necesario tener información actualizada para promover la educación en los cuidadores y la comunidad veterinaria y poder así prevenir mejor la enfermedad. Una de las ideas que surgió durante el taller fue utilizar las redes sociales para involucrar a los cuidadores de perros en la prevención de la enfermedad de Lyme, dándoles recomendaciones y consejos de cómo proteger a sus animales.

Guerra a los vectores

El taller fue una oportunidad perfecta para que Ceva presentara una de sus últimas iniciativas: una plataforma interactiva con el objetivo de combatir mejor las enfermedades transmitidas por vectores en la que los veterinarios pueden compartir datos epidemiológicos y clínicos en tiempo real. Además, se presentaron nuevos estudios de Vectra 3D, su pipeta de última generación que actúa frente a pulgas, garrapatas, mosquitos y más.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

18 Mayo 2021

18/05/2021

AniCura Ars Veterinaria ofrece técnicas y tecnologías de vanguardia

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Mayo 2021

18/05/2021

Novedad editorial: Principios integrales de zoología

Actualidad Salud pública

18 Mayo 2021

18/05/2021

La OMS da pautas de seguridad alimentaria para los mercados tradicionales de Europa

Actualidad Salud pública

18 Mayo 2021

18/05/2021

La Universidad de Córdoba impulsa el Instituto de Enfermedades Emergentes y Zoonosis

Actualidad Salud pública

18 Mayo 2021

18/05/2021

Organic Food Iberia celebra su próxima edición en septiembre

 
 

EVENTOS