MI CUENTA |

Finalizan los encuentros de formación en comunicación para veterinarios de Zoetis

El objetivo era proporcionar métodos y herramientas para mejorar el cumplimiento de los tratamientos de pacientes crónicos por parte de los propietarios.


Zoetis, empresa referente en salud animal, concluía el pasado día 5 de mayo sus jornadas E-xperience by Zoetis, impartidas en los meses de marzo, abril y mayo. Un ciclo de tres encuentros formativos online orientados a veterinarios de animales de compañía con el objetivo de proporcionar métodos y herramientas de comunicación para mejorar el cumplimiento de los propietarios de pacientes crónicos.  

Guiadas por la máxima “La comunicación es una habilidad clínica que puede y debe ser entrenada”, las jornadas de formación continuada impartidas por Miguel Ángel Díaz, fundador de New Way Coaching, se han centrado en las principales claves para lograr una buena experiencia de cliente, que según apuntaba el experto se resumen en “sentirse respetados, tener una experiencia positiva y recibir soluciones por parte del profesional veterinario”.

Durante las mismas, Miguel Ángel Díaz ha repasado de manera teórica y práctica diferentes metodologías para abordar la comunicación con el cliente desde el primer encuentro, durante la consulta y hasta su salida de la clínica, ofreciendo consejos y herramientas para planificar y cerrar la consulta de manera favorable para todas las partes, incluso en aquellos casos de desencuentro entre el veterinario, el personal de la clínica y el cliente. 

Así, el experto hacía hincapié en “la importancia de entender la práctica veterinaria como una disciplina médica basada en la relación, donde la muestra de empatía y respeto hacia el cliente resultan fundamentales para su satisfacción, contemplando cada momento de contacto como una oportunidad de mejora”.

Entre los materiales y herramientas presentados por el experto como recursos de apoyo para la comunicación con el cliente, Díaz destacaba “la importancia del apoyo visual como formar de ilustrar de manera clara la problemática y sus soluciones, ganando consistencia”.

Los interesados en obtener más información sobre los materiales empleados durante las jornadas pueden consultar a su delegado de zona de Zoetis.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Junio 2021

14/06/2021

Biopyc organiza la jornada online “Nosemosis C, una pandemia silenciosa”

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Virbac analiza los fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina en una sesión abierta para veterinarios

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Odontología veterinaria en Nuzoa con iM3 Dental

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

“Daxocox® supone un avance en el control del breakthrough pain

 
 

EVENTOS