MI CUENTA |

Alinatur Petfood y el Ayuntamiento de Lorca colaboran para garantizar una alimentación sana y saludable en las colonias felinas

La compañía también patrocinará cursos y talleres de formación para gestoras, asociaciones y veterinarios.


La empresa Alinatur Petfood, junto con el Ayuntamiento de Lorca, han llegado a un acuerdo de colaboración que consiste principalmente en la cesión de pienso seco para la alimentación de las colonias felinas de la Ciudad del Sol.

El fin de la cooperación entre ambas instituciones es garantizar una alimentación adecuada y de calidad, contribuyendo así al bienestar y adecuado estado sanitario de estos gatos ferales, abundando en el interés general de la población lorquina.  Estos gatos callejeros están integrados en el día a día de nuestra vida cotidiana, aunque suelen pasar desapercibidos. Ocasionalmente, pueden ocurrir episodios de superpoblación, que dan lugar a molestias y riesgos sanitarios y medioambientales.

Mediante este convenio, Alinatur Petfood se compromete a proporcionar alimento para gatos a los servicios veterinarios del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca, que serán los encargados de distribuirlo a los responsables de las distintas colonias felinas autorizadas del municipio. También colaborará con el Ayuntamiento en la promoción y divulgación de la existencia de estas colonias felinas, patrocinando cursos y talleres para gestoras, asociaciones y veterinarios, en los que se darán a conocer las pautas comunes para el correcto control de dichas colonias.

Las condiciones de dicho convenio comprometen al Ayuntamiento de Lorca a realizar las siguientes actuaciones: idoneidad de la estrategia CER (captura, esterilización y retorno) para el control de las poblaciones de gatos urbanos. Priorizar la participación y formación de los integrantes en pautas comunes para el correcto control de las colonias. 

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Elanco apuesta por la concienciación social en su nueva campaña de desparasitación de mascotas

Productos Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Natura vet, ahora también para gatos

Productos Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Juguetes sostenibles West Paw Seaflex

Actualidad Avicultura

28 Julio 2021

28/07/2021

Aprobada la nueva Ley de ordenación del sector avícola con el fin de mejorar las condiciones ambientales y sanitarias

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Julio 2021

28/07/2021

Veterindustria se reúne con la nueva directora ejecutiva de AESAN

 
 

EVENTOS